contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Desactivar acceso a Internet

Desactivar acceso a Internet

Se dirá que no tiene mucho sentido este truco. ¿Para qué vamos a desactivar el acceso a Internet en nuestro ordenador? Si el único usuario eres tú, olvídate de lo que te explicamos más abajo, pero si hay alguna persona más que lo utilice y no quieres que ande navegando por Internet, te recomiendo que le eches un vistazo a lo que viene a continuación.

Desactivar acceso a Internet

La restricción de acceso se refiere a navegadores como Internet Explorer, Firefox o Google Chrome y a otras aplicaciones del paquete Office. Tendrás que realizar unos cambios en el registro, claro está reversibles, para impedir la navegación por páginas web o la utilización de un cliente de correo electrónico como Outlook. Te explicamos, a continuación, lo que debes hacer:

  • Accede al Registro de Windows: Inicio -> Ejecutar  o pulsa las teclas Windows + R, y escribe regedit.
  • Sigue la secuencia:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Internet Settings
  • Cambia el valor de ProxyEnable de 0 por 1. (Botón derecho del ratón sobre la variable y selecciona Modificar).

Sin acceso a Internet

  • Crea (Edición -> Nuevo -> Valor alfanúmerico), o modifica si ya existe, la variable ProxyServer. Escribe en Información de valor 10.0.2.3:4444 u otro número similar. Una dirección IP inexistente y un puerto no válido.

Proxy falso

Para que no exista, por parte del usuario, la posibilidad de desactivar la restricción en Internet Explorer, accediendo a las propiedades de proxy en el navegador, hay que llevar a cabo otros cambios en el registro. Tendrás que hacerlo así mismo para el resto de navegadores instalados en el equipo.

  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Policies -> Microsoft -> Internet Explorer -> Control Panel
  • Crea dos valores DWORD con los nombres Connection Settings y Connwiz Admin Lock y escribe en ambos, en Información del valor, 1.

No necesitas reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto. En el caso de que tuvieses abierto el navegador de Internet deberás cerrarlo e iniciarlo de nuevo para comprobar que se ha perdido el acceso.

Si quieres volver al estado anterior al cambio, sólo tienes que volver a poner los valores del proxy tal como estaban y borrar las dos restricciones que creaste en el último apartado.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario