Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Desactivar acceso a Internet

Desactivar acceso a Internet

Se dirá que no tiene mucho sentido este truco. ¿Para qué vamos a desactivar el acceso a Internet en nuestro ordenador? Si el único usuario eres tú, olvídate de lo que te explicamos más abajo, pero si hay alguna persona más que lo utilice y no quieres que ande navegando por Internet, te recomiendo que le eches un vistazo a lo que viene a continuación.

La restricción de acceso se refiere a navegadores como Internet Explorer o Firefox y a otras aplicaciones del paquete Office. Tendrás que realizar unos cambios en el registro, claro está reversibles, para impedir la navegación por páginas web o la utilización de un cliente de correo electrónico como Outlook. Te explicamos, a continuación, lo que debes hacer:

  • Accede al Registro de Windows: Inicio \ Ejecutar y escribe regedit.
  • Sigue la secuencia:
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Internet Settings
  • Cambia el valor de ProxyEnable de 0 por 1. (Botón derecho del ratón sobre la variable y selecciona Modificar).

Sin acceso a Internet

  • Crea (Edición \ Nuevo \ Valor alfanúmerico), o modifica si ya existe, la variable ProxyServer. Escribe en Información de valor 10.0.2.3:4444 u otro número similar. Una dirección IP inexistente y un puerto no válido.

Proxy falso

Para que no exista, por parte del usuario, la posibilidad de desactivar la restricción, accediendo a las propiedades de proxy en el navegador, hay que llevar a cabo otros cambios en el registro:

  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Policies \ Microsoft \ Internet Explorer \ Control Panel
  • Crea dos valores DWORD con los nombres Connection Settings y Connwiz Admin Lock y escribe en ambos, en Información del valor, 1.

No necesitas reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto. En el caso de que tuvieses abierto el navegador de Internet deberás cerrarlo e iniciarlo de nuevo para comprobar que se ha perdido el acceso.

Si quieres volver al estado anterior al cambio, sólo tienes que volver a poner los valores del proxy tal como estaban y borrar las dos restricciones que creaste en el último apartado.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

21 Comentarios

  1. saludos no me aparece esta ruta HKEY_CURRENT_USER Software Policies Microsoft Internet Explorer Control Panel te agradeceria tu respuesta saludos pd tengo xp

  2. hola que tal, buenas tardes, disculpa la molestia. y si solo quiero desactivar el internet y tener acceso al outlook. como le podria hacer? ya sea por modem o directamente en la maquina, de antenamo muchas gracias por tu ayuda
    saludos

    • Si sólo quieres que funcionen POP3, SMTP e IMAP (gestión de correo a través de una aplicación cliente), tendrás que deshabilitar el acceso a todos los puertos, dejando activos los que gestionan los tres protocolos anteriores: 110, 25 y 143. Si sólo quieres deshabilitar el puerto HTTP (webs), desactiva el puerto 80.

      Fíjate que lo te explico no tiene nada que ver con lo que he tratado en el artículo.

      NOTA: Tienes una relación de todos los puertos AQUÍ.

      Saludos.

    • Muchas gracias por su respuesta,
      saludos que tenga un buen dia

  3. Eso lo podes hacer desde las opciones de internet en el menu herrameintas de Internet Explorer… no es necesario editar el registro de windows para hacer eso…

    • ¿Y si no utilizas Internet Explorer como navegador web? ¿Y sí utilizas un cliente de correo como, por ejemplo, Outlook o Thunderbird? ¿Y si utilizas un cliente FTP?

      Saludos.

  4. Pero solo si quiero quitar internet… o sea que nadie pueda ver ninguna pagina (hotmail, yahoo, etc..) pero SI que tengan libre acceso a outlook para sus correos esto si sirve? o quita todo "privilegio"…

  5. hola necesito desactivar el internet en varias computadoras el tip qu estas dando funciona para esto necesito hacer lo que mencionas es muy complicado????

    • Gari, después de leer tu mensaje no entiendo lo que quieres explicar. Tal vez si utilizases signos de puntuación, bien colocados, pudiese entenderlo.

      ¿Quieres decir que aplicar este truco es complicado?

      Saludos.

  6. Se dirá que no tiene mucho sentido este truco. ¿Para qué vamos a desactivar el acceso a Internet en nuestro ordenador? Si el único usuario eres tú. yo ise eso.! >.192.168.1.254< entree ahi y deshabilite la conexion a internet d mi ordenador y ahora ya no se como volverlo a remediar. Como lo puedo solucionar ayuda porfavor.!!! T_T

    • ¿Has leído el artículo completo? Fíjate lo que dice al final:

      Si quieres volver al estado anterior al cambio, sólo tienes que volver a poner los valores del proxy tal como estaban y borrar las dos restricciones que creaste en el último apartado.

      Saludos.

  7. gracias por la info hace tiempo buscaba esto muchas gracias por compartir tu brillante idea te agradezco mucho xd saludos de guatemala

  8. hola:

    yo necesitaria eliminar la conexion de internet explorer, mozilla. . . todas las opciones para que no se puedan conectar a internet, pero lo que si que quiero es que siga funcionando el outlook.

    ¿¿¿que tengo que hacer???

    • Eso es imposible. Si eliminas la conexión a Internet, la perderás en todas las aplicaciones. Lo que tu quieres es eliminar los navegadores web instalar en tu ordenador. ¿Qué tienes que hacer? Desinstalarlos.

      Saludos.

  9. Lo he hecho y me ha salido perfecto, el problema es que me funciona en Internet Explorer pero con el Mozilla sigue funcionando… alguna idea?

  10. Eduardo Chavarr&iacu

    AYUDA!!!!!!!!!!!!

    HICE ESO Q DIJISTE Y DI PUEs BIEN SI BLOQUEa EL INTERNET

    PERO AHORA NO PUEDO QUITaRLO

    VUELVO el PROXY ENABLE EN 0

    y BORRO LO Q HABIA EN LA CARPETa CRADA Y NADA

    ASI Q LA BORRE

    Y AHORA ME SIRVE El INTRENET A MEDIAS, ESAS MODIFICACIONES "REVERSIBLES" NO LAS PUEDO REVERSAR, AHORA NO PUEDO ENTRAR NI A TARINGA NI A YOUTUBE NI A UN MONTON DE PAGS ASI Q AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Los pasos que tienes que dar son:

      Modificar el valor de ProxyEnable de 1 a 0.
      Borrar (si lo creaste) o volver al estado inicial ProxyServer.
      Borrar las variables Connection Settings y Connwiz Admin Lock
      Recuerda que, después de hacer los cambios, debes reiniciar el navegador web.

      Saludos.

Deja un comentario