Inicio » Trucos Informáticos » Sitios web » Conversión de los foros phpBB2 a phpBB3

Conversión de los foros phpBB2 a phpBB3

En Instalación de los foros phpBB versión 3 explicamos los pasos que hay que dar para instalar la nueva versión de los foros phpBB, o para instalarla y realizar posteriormente la conversión desde la versión antigua, la 2, a la nueva. Todo ello a realizar en el servidor remoto que tenemos destinado a tal fin. Pero puede surgir un problema en la conversión. Debido a la gran cantidad de recursos que se necesitan durante el proceso, éste, en una gran cantidad de servidores, reporta muchos errores y no se lleva a cabo. Por ello hay que buscar un método alternativo.

De phpBB2 a phpBB3

Necesitas tener instalado en tu ordenador Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin. Si no tienes todo lo anterior funcionando en tu equipo, te recomiendo que leas Instala Apache + PHP + MySQL en tu ordenador para hacerlo.

Estos son los pasos que debes dar para la conversión:

  • Haz un backup (copia de seguridad) de la base de datos correspondiente a los foros phpBB2 desde tu servidor remoto. Si no sabes como hacerlo lee antes Backup y restore. Entre las opciones de backup debe estar activada la correspondiente a DROP TABLE.
  • Instala en tu ordenador, servidor local, los foros phpBB2. Puedes descargarlos desde la web de phpBB. (Antes debes tener una base de datos habilitada para ello. Hazlo utilizando phpMyAdmin. Si no sabes cómo, lee antes Funcionamiento de phpMyAdmin).
  • Restaura el backup de la base de datos remota, que creaste en el primer paso, en la base de datos local.
  • Instala los foros phpBB3 en tu servidor local. Es conveniente que crees una nueva carpeta para albergar los archivos en tu servidor web y una nueva base de datos. Cuando llegues a la fase de conversión, rellena los datos y sigue el asistente hasta que finalice el proceso.
  • Haz un backup de la base de datos local correspondiente a los foros phpBB3. (No te olvides de activar DROP TABLE).
  • Restaura la base de datos anterior en tu servidor remoto. Tendrás que hacerlo, no te confundas, en la base correspondiente a la versión 3, versión que ya habías instalado previamente. Si tienes problemas con la restauración remota de la base de datos local, por ser demasiado grande, utiliza phpMyAdmin Data SQL File splitter o Makechunks, para partirla en trozos. Emplea phpMyAdmin para efectuar la restauración de los trozos en tu servidor remoto.
  • Renombra en el servidor web la carpeta correspondiente a los foros viejos. Llámale, por ejemplo, foros_viejos. Cámbiale el nombre a la carpeta de los foros phpBB3. Ponle el que tenían los foros viejos antes de renombrar su carpeta.
  • Entra en la base de datos de los foros phpBB3 y modifica, en la tabla phpbb_config, los datos correspondientes al dominio y a la ruta de los foros.

Si, a pesar de seguir los pasos indicados, tienes problemas con la conversión, acude a los Foros de Batiburrillo para pedir ayuda.

Estos son los pasos que debes dar para la conversión:

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario