Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Incrementar Ancho de Banda en Windows

Incrementar Ancho de Banda en Windows

Todos queremos que nuestra conexión a Internet fluya a la mayor velocidad posible. Esta claro que el factor más importante es el plan que tenemos contratado con nuestro proveedor de servicios, pero hay otros que, aunque en menor escala, también influyen. A continuación os explicamos lo que debéis hacer en un ordenador con Windows para incrementar el Ancho de Banda.

Incrementar Ancho de Banda en Windows

Este truco sólo se puede aplicar a conexiones de Banda Ancha (Cable, ADSL, DSL…). Y sólo es válido para la versión Professional del ya defenestrado pero aún en funcionamiento en muchos PCs, Windows XP. Funciona también en las últimas versiones de Windows. Al aplicarlo obligaremos al sistema a que reserve todas “sus energías” para nuestra conexión a Internet. ¿Qué debemos hacer?

¿Cómo incrementar Ancho de Banda?

Si eres “administrador” del equipo, vas a Inicio \ Ejecutar (o pulsas conjuntamente las teclas Windows + R), escribes gpedit.msc y pulsas Aceptar. En la ventana que se abre sigues el camino siguiente:

  • En el panel de la izquierda expandes Configuración del equipo \ Plantillas administrativas \ Red y pulsas sobre Programador de paquetes QoS (dos veces).

Editor directivas

  • En el panel de la derecha pulsas dos veces sobre Limitar ancho de banda reservado (o reservable). Se abre una ventana similar a la siguiente:

Limitar ancho de banda

  • Activas Habilitada y, en Limite de ancho de banda (%), pones 0. Pulsas sobre el botón Aplicar y posteriormente sobre Aceptar. Sales de Directiva de grupo y, en muchos casos sin necesidad de reiniciar (en otros tendrás que hacerlo, depende de tu equipo), notarás un notable incremento en tu conexión de Banda Ancha.

NOTA: Si lees la ayuda que acompaña a la ventana de Propiedades de limitar ancho de banda reservado, entenderás el por qué de este truco.

Relacionado:  Confirma una dirección de Internet (evita el Phishing)

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 Opinan

  1. Hola,la otra opción mas rápida “y eficaz” es ,”Abrir el centro de redes y recusos compartídos” en el logo que tienes abajo en la franja de la barra de herrmanientas,en el lado derecho de la señal de wifi o internet,haces un clik en “conexión de red inalámbrica”,al abrirse la ventana “Estado de conexión de red inalámbrica” clickeas abajo lado izquierdo en “Propiedades” donde se ve ese escudo,se te abrirá otra ventana “Propiedades de Red inalámbrica” y en “Funciones de red” deshabilitas la casilla “Programador de paquetes QoS” al estar deshabilitado no hay acceso de envío de paquetes de datos,ni tampoco pueden restringirte los 20 megas que te quitan de internet,deshabilitas también todas las demás casillas,excepto solo dejas activada “Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4).Esa es muy importante tenerla,que es la que te da acceso a internet,si quitas esa casilla no tendrías acceso a internet.Espero que les halla servido y haberos ayudado.Saludos!!

  2. Aunque se active, por ejemplo en Windows 7 Home Premium, no tendrá mucho efecto.

  3. Tengo windows 7 y cuando pongo gpedit.msc me tira mensaje de error windows no puede encontrar el archivo… que puedo hacer al respecto! ayuda.. solo eso me falta configurar en mi maquina ayuda porfavor

Deja un comentario