Internet

Cambiar el tiempo de espera para incrementar conexiones

Cambiar el tiempo de espera para incrementar conexiones

Hace ya algún tiempo, más de siete años, escribí un artículo, válido para las versiones de Windows activas en aquel momento, en el que explicaba lo que se debía hacer para habilitar más conexiones TCP-IP durante un determinado periodo de tiempo, modificando lo que venía por defecto con el sistema.

Explicación del por qué del cambio

Siempre queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestro ordenador. Haciendo pequeños ajustes en apartados que en principio no guardan ninguna relación entre si, podemos conseguir que el equipo funcione con mayor fluidez. Uno de estos ajustes, aplicable a las distintas versiones de Windows, se refiere al tiempo en que una conexión TCP-IP permanece activa después de haber sido cerrada. Por defecto, un servidor permanece ocupado durante 240 segundos con un número máximo de alrededor de 200 conexiones por segundo. Si reducimos el valor de este tiempo podremos incrementar el límite de conexiones, lo que redundará en un incremento de prestaciones.

Pasos a seguir

Para llevar a cabo el ajuste, tienes que seguir los pasos siguientes:

  • Abre el Registro de Windows (Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ Tcpip \ Parameters
  • Crea un nuevo valor DWORD de nombre TcpTimedWaitDelay (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD).
  • Después de crearlo, pulsa sobre él dos veces y escribe en Información del valor, en decimal, un número comprendido entre 30 y 300.
  • Sal del registro y reinicia el ordenador para que el cambio se haga efectivo.

Fallo de conexión en Windows 10

En algunos casos se puede dar la circunstancia de que un ordenador con Windows 10 impida la navegación fluida por Internet. La conexión se corta con frecuencia. Una solución momentánea consiste en reiniciar el sistema, pero está claro que eso no es válido, ya que el fallo se volverá a repetir más tarde o más temprano. Para solucionarlo hay que recurrir a lo que explico más arriba, aunque con alguna que otra modificación. Esto es lo que hay que hacer:

  • Abre el Registro de Windows (Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ Tcpip \ Parameters
  • Localiza (y si no existen crea) lo valores siguientes siguiendo el camino que explico más arriba. En cada caso añade el valor indicado:
    TcpTimedWaitDelay. Valor a añadir: REG_DWORD: 0000001e (hex)
    MaxUserPort. Valor a añadir: REG_DWORD: 0000fffe (hex)
    TcpNumConnections. Valor a añadir: REG_DWORD: 00fffffe (hex)
    TcpMaxDataRetransmissions. Valor a añadir: REG_DWORD: 00000005 (hex)
  • Sal del registro y reinicia el ordenador para que el cambio se haga efectivo.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario