Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Apagado rápido de Windows

Apagado rápido de Windows

Es habitual que cuando pulsamos sobre el botón de apagado en Windows XP el sistema acabe con nuestra paciencia esperando la finalización del proceso. Podemos conseguir que aumente la velocidad sin correr ningún riesgo. Así evitaremos el estar pendientes de algo que nos impide la realización de otras labores. Windows debe guardar la información que ha ido almacenando durante la sesión y esperar que los programas y servicios en activo se vayan cerrando. Lo hace paso a paso, lentamente, sin prisas. Pero es posible obligarle a que no retrase el proceso en demasía.

Apagar equipo

Para conseguirlo es necesario efectuar algunos cambios en el Registro. Haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop
  • Cambia, en el panel de la derecha, los valores que te indicamos (pulsa dos veces sobre cada uno de ellos con el botón izquierdo del ratón). Si alguno de los valores no existe, créalo (Edición \ Nuevo \ Valor alfanúmerico):
    AutoEndTasks=1
    HungAppTimeout=4000
    WaitToKillAppTimeout=4000
    WaitToKillServicesTimeout=4000
  • Sal del Registro.

Relacionado:  Desactiva temporalmente las aplicaciones que se cargan en el Inicio en Windows 7

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario