Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Compatibilidad de aplicaciones en Windows 7

Compatibilidad de aplicaciones en Windows 7

Después de actualizar tu sistema a Windows 7 o de comprar un nuevo ordenador que trae el nuevo sistema operativo de Microsoft, comienzas a instalar las aplicaciones que utilizabas en tu Windows XP. Al intentar ejecutar algunas de ellas, te encuentras con mensajes de error que impiden el inicio de las mismas. ¿Qué puedo hacer?, te preguntas.

Desde siempre Windows, de mejor o peor manera, es decir, funcionando perfectamente o no, permite y permitió emular la ejecución de una aplicación en una versión anterior del sistema operativo, así como ajustar ciertas opciones de configuración, como el número de colores o la resolución y los ajustes de pantalla.

Compatibilidad

Windows 7 permite así ejecutar sin problemas aplicaciones utilizando el modo de compatibilidad adecuado. Para conseguirlo tendremos que localizar el ejecutable de la aplicación en la carpeta correspondiente de Archivos de programa y pulsar el botón derecho del ratón sobre él. Seleccionamos Propiedades y activamos la pestaña Compatibilidad. Marcamos la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. Seleccionamos en el menú desplegable inferior el sistema operativo adecuado. Podemos también marcar, en la parte inferior, la opción Ejecutar este programa como administrador. De esta forma no se nos abrirá, cada vez que lo iniciemos, una ventana autorizando su ejecución.

  Modifica fácilmente el menú de arranque en Windows 7

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario