Protección

Pasos a seguir para activar Controles Parentales en un ordenador Mac

El preparar un ordenador para que pueda ser utilizado por menores, es fundamental. A continuación explicamos lo que hay que hacer para activar los Controles Parentales en un ordenador de Apple.

Pasos a seguir para activar Controles Parentales en un ordenador Mac

Ya hemos explicado, en Control Parental, servicios y webs para menores, entre otras cosas, los pasos que hay que dar para configurar Windows con el fin de controlar el acceso de los niños y adolescentes a Internet y a aplicaciones instaladas en el equipo, así como para controlar el tiempo que pueden tener encendido el ordenador.

Ahora vamos a especificar los pasos que hay que seguir para hacer lo mismo en ordenadores de Apple, con el sistema macOS instalado. Nos vamos a referir a las últimas versiones de macOS, pero el proceso es igual o similar en versiones anteriores.

Proceso a seguir

Los pasos a dar son los siguientes:

Tiempo de uso
Pasos a seguir para activar Controles Parentales en un ordenador Mac 3
  • Pulsa sobre el icono de Apple en la Barra de Herramientas de tu ordenador y selecciona Preferencias del sistema… En la parte inferior de la primera zona selecciona Tiempo de uso.
  • Si hay más de un usuario, selecciona en el lateral izquierdo el nombre del que quieres utilizar para establecer la configuración. En la parte superior derecha pulsa sobre el botón Activar.
  • En el panel de la derecha se mostrará el contenido de la pestaña que corresponde a Contenidos. Podrás indicar si quieres activar o no los que se muestran para Contenido web, algunos que aparecen en el listado de Permitir, y los correspondientes a Game Center
  • La pestaña Tiendas ofrece la posibilidad del contenido permitido en Películas, Programas de TV, Apps, y más.
  • La pestaña Apps sirve para establecer configuraciones precisas sobre las que se pueden utilizar en cualquier sistema y las permitidas en dispositivos iOS.
  • La pestaña Otros sirve para permitir o no cambios en diferentes apartados relacionados con la seguridad y otros aspectos.

Lo mejor es efectuar un análisis con calma de los diferentes apartados y dejar solo activados los que consideremos adecuados, siempre en función de la edad que tiene el usuario al que activamos las restricciones.

Conclusión

En la ventana que se abre para configurar el Contenido y la privacidad se nos dice cual es el sentido de esta herramienta. Este es el mensaje:

«Restringe el contenido explícito, las compras, las descargas y los ajustes de privacidad«.

Está claro que siempre que nuestros hijos u otros miembros de la familia, menores o no, utilicen el ordenador, debemos activar y configurar estas opciones del sistema operativo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.