Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Obligar a un inicio de sesión automático

Obligar a un inicio de sesión automático

Un ordenador pueden utilizarlo varias personas con distintos nombres de usuarios o también una sola con varias cuentas. En Windows XP y en el más antiguo Windows 2000 existe la posibilidad de iniciar sesión en un equipo seleccionando una cuenta e introduciendo la contraseña de acceso. Aunque también es posible iniciar sesión automáticamente en una de esas cuentas. Cuando esto es así, en el instante del inicio el sistema muestra información de todas las cuentas de usuario, lo que no tiene mucho sentido ya que lo lógico es que pertenezcan a la misma persona. Si queremos que el inicio sea automático y no se muestre información de las otras cuentas, hay que llevar a cabo un pequeño ajuste.

Para conseguirlo debes efectuar un cambio en el Registro de Windows. Haz lo siguiente:

  • Accede al Registro de Windows (Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon
  • Crea (Edición \ Nuevo \ Valor alfanumérico) el valor ForceAutoLogon y, en Información del valor, escribe 1 para activarlo o 0 para desactivarlo.

Obligar a un inicio de sesión automático

Para que el cambio surta efecto deberás salir del Registro y reiniciar el ordenador.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario