Inicio » Informática » Protección » Control Parental, servicios y webs para menores

Control Parental, servicios y webs para menores

Control Parental, servicios y webs para menores

Entre los artículos que hemos publicado sobre este tema se encuentra Internet y los menores, en el que analizamos los riesgos que corren los menores de 18 años cuando se conectan a la red, a Internet. Proponemos una serie de recomendaciones para padres, profesores y tutores con el fin de que se minimicen riesgos para niños menores de doce años y, también, para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Con el fin de acompañar estas recomendaciones proponemos ahora activar el Control Parental, y explicamos como hacerlo.

En las últimas versiones de Windows se pueden establecer limitaciones a la hora de la utilización del ordenador por parte de menores, sin que sea necesario someterlos a una vigilancia continua. El Control Parental permite establecer varias limitaciones: tiempo de utilización del ordenador, fijar las aplicaciones que se pueden utilizar, o bloquear acceso a películas o programas de TV. En este último caso hay que activar dicho Control en Windows Media Center, si es el programa que se utiliza para reproducir vídeos y otros archivos multimedia.

Si se utiliza un ordenador con MacOS, también se puede efectuar la activación del Control Parental. Para ello hay que pulsar sobre el Menú Apple, en la parte superior izquierda de la pantalla, y acceder a Preferencias del sistema… En la cuarta línea pulsamos sobre Controles parentales. Se ofrecen dos opciones: crear una nueva cuenta, o convertir la cuenta actual en una cuenta con controles parentales. Tras marcar una de las dos opciones y pulsar sobre Continuar, solo hay que seguir el asistente para la creación y activación de la cuenta.

¿Cómo activar el Control Parental en Windows 7, 8 y 8.1?

  • Vete a Inicio -> Panel de control -> Cuentas de usuario y protección infantil.
  • Pulsa sobre Configurar el Control parental para todos los usuarios. (Tendrás que confirmar la petición y, en algunos casos, escribir la contraseña de administrador).
  • Indica la cuenta sobre la que quieres establecer el Control Parental y pulsa sobre Activado, aplicar configuración actual. (Es conveniente que nuestros hijos tengan una cuenta personalizada, sin opciones administrativas, para utilizar el ordenador, que no utilicen la misma que utilizamos nosotros).
  • A partir de aquí podrás establecer:
    – Límites de tiempo.
    – Acceso a juegos.
    – Permitir o bloquear programas específicos.
  • Si lo deseas, también puedes agregar Controles adicionales, indicando, en el cuadro correspondiente, el proveedor o proveedores que desees.
Relacionado:   Impedir la escritura en dispositivos de almacenamiento externo

Activación en Windows 10

  • Hay que ir a Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios. En Tu familia hay que pulsar sobre Agregar familiar.
  • Se puede agregar un menor, por ejemplo un Hijo, e indicar si puede o no iniciar sesión, entre otras opciones.
  • Hay que pulsar, a continuación, sobre Administrar la configuración de la familia en línea con el fin de configurar el control parental.
  • El último paso consiste en la personalización del control parental revisando, entre otros, los apartados siguientes: Actividad reciente, Exploración web, Aplicaciones, juegos y multimedia, o Tiempo en pantalla.

A tener en cuenta

Existen algunos servicios, aplicaciones, artículos y webs enfocados a los menores. Suministran todo lo necesario para una navegación segura. En esta lista recomendamos los siguientes:

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario