Sistema Operativo

Recuperar arranque en Windows Vista

Recuperar arranque en Windows Vista

Ya hemos hablado en, Recuperar NTLDR y también en Recuperar el arranque en Windows XP, los problemas que se presentan en XP cuando el ordenador no es capaz de arrancar y como se pueden solucionar. ¿Podemos seguir las mismas instrucciones en Windows Vista? Está claro que no, ya que la gestión del arranque ha cambiado totalmente en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. El NTLDR y NTDETECT, con el archivo BOOT.INI, que guarda la secuencia de arranque en XP (pueden mostrarse más de un sistema operativo en el menú de inicio) se han cambiado en Vista por un cargador, BootMGR, que va a leer a una carpeta en la que está un archivo similar al BOOT.INI de XP.

Recuperar arranque

Por todo ello, si queremos recuperar el arranque en Windows Vista, no podemos utilizar el mismo método explicado en los dos artículos citados al principio. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Arranca con el DVD de Vista en la unidad correspondiente. Recuerda que, si no la tienes ya configurada como unidad de arranque, debes hacerlo ahora.
  2. Selecciona las opciones adecuadas: idioma, teclado…
  3. Escoge la opción de Reparar sistema.
  4. Selecciona el sistema operativo a reparar.
  5. Espera a termine el proceso de reparación.

Si el método anterior no funciona, haz lo siguiente:

  • Sigue los pasos 1 y 2 del apartado anterior.
  • En las opciones de recuperación, selecciona la correspondiente a la Consola.
  • Partiendo de la base de que tu unidad de DVD se corresponde con la letra D y la partición en la que está instalado Windows Vista es la C, escribe en líneas sucesivas (pulsa <Entrar< para pasar a la siguiente) las instrucciones siguientes:
    D:
    cd boot
    bootsect /nt60 C:

Si todo ha ido bien, volverás a tener tu sistema otra vez operativo.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 comentarios en “Recuperar arranque en Windows Vista”

  1. TENGO UN LAPTOP HP CON WINDOWS VISTA,ME PONE BOOTMGR IS MISSING,EL PROBLEMA ES QYE NO ARRANCA Y NO PUEDO ENTRAR AL ORDENADOR ,QUE HAGO??

    GRACIAS

    1. Tendrás que arrancar el ordenador con el DVD de instalación de Vista como unidad de arranque. Después de iniciarse el ordenador desde el DVD (si no está configurado para que sea así, deberás hacerlo en la BIOS) y responder a algunas preguntas relacionadas con el lenguaje del teclado, tendrás que seleccionar la opción de Reparar.

      Cuando finalice el proceso de reparación, el ordenador arrancará sin problemas.

      Saludos.

Deja un comentario