Productividad

Desbloquear programas y servicios

Lo normal es que tengamos activado el firewall o cortafuegos en nuestro ordenador. Ello sirve para establecer una notable acción de seguridad, pero en ocasiones vamos a necesitar efectuar alguno de los ajustes que mostramos a continuación.

Desbloquear programas y servicios

Es algo que debemos hacer en más de una ocasión: desbloquear programas y servicios en Windows. En su afán de proteger cada vez más nuestros ordenadores contra los ataques externos, Microsoft reforzó en el Service Pack 2 para Windows XP*, hace ya unos cuantos años, los sistemas de seguridad.

Una de las herramientas incluidas en el otrora nuevo Centro de seguridad fue un firewall (cortafuegos) de gran potencia. Si lo dejamos con las opciones por defecto, podemos impedir que ciertos programas y servicios no se ejecuten en nuestro equipo. Pero como todo es configurable, el cortafuegos también, podemos adaptarlo a nuestras necesidades. Así, si necesitamos abrir un determinado programa (o servicio), lo único que necesitamos es indicárselo al firewall. ¿Cómo?

Windows XP

  • Vete a Inicio -> Panel de control -> Centro de seguridad.
  • Selecciona Firewall de Windows.
  • En la nueva ventana, activa la pestaña Excepciones.
Firewall Windows XP
  • Pulsa sobre Agregar programa…, localízalo y pulsa en Aceptar. (Podrás, después de la inclusión, activar o desactivar la excepción marcándola o desmarcándola).
  • De forma similar podrás también Agregar puerto…
  • Otras opciones son:
    Modificar
    cualquiera de los elementos incluidos en la relación.
    Eliminar
    uno o más elementos.
  • Si marcas la opción Mostrar una notificación cada vez que Firewall de Windows bloquee un programa, sabrás cuando el sistema operativo encuentra posibles vulnerabilidades en un programa. En la ventana informativa que se abre, tendrás la opción de Bloquear o Desbloquear el posible infractor; todo bajo tu responsabilidad.

Tendrás que reiniciar Windows para que las nuevas opciones se tengan en cuenta.

Windows Vista, 7, 8 y 8.1

  • Vete a Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad
  • En la nueva ventana pulsa sobre Firewall de Windows
  • En la nueva ventana pulsa sobre Permitir un programa o una característica a través de Firewall de Windows
  • Pulsa, en la nueva ventana, sobre Cambiar configuración y, a continuación, sobre Permitir otro programa. Selecciona el programa que desees y pulsa sobre el botón Agregar.
Firewall Windows Vista y 7
  • Si vuelves a la ventana anterior y pulsas sobre Configuración avanzada, podrás crear y modificar las Reglas de entrada y las Reglas de salida.

Windows 10

El proceso a seguir en Windows 10 es el siguiente:

  • Vete a Inicio -> Configuración.
  • En una ventana se muestran todos los apartados de la Configuración de Windows. Selecciona Actualización y seguridad.
  • En el panel izquierdo de la nueva ventana pulsa sobre Seguridad de Windows.
  • En la nueva pantalla selecciona, en la zona derecha, Firewall y protección de red.
  • Se abrirá una ventana como la que mostramos a continuación:
Firewall y protección de red
  • El último paso consiste en pulsar sobre Permitir una aplicación a través de firewall.

Aquí tendrás que indicar la aplicación a la que quieres permitir el acceso, así como los ajustes que consideres necesarios. Serán similares a los explicados en los apartados que corresponden a las versiones anteriores de Windows.

_______________________________________

* Windows XP es una versión del sistema operativo de Microsoft que dejó de tener actualizaciones y servicio a partir del 8 de abril de 2014, pero que sigue activo en muchos ordenadores. A partir de esa fecha ya no se pueden efectuar descargas de parches de seguridad, por lo que el sistema se puede convertir en altamente vulnerable.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

14 Comentarios

    1. Lo que nos cuentas no tiene nada que ver con lo que explico en este artículo. El problema lo tienes con Mundijuegos que, por algún motivo (tal vez sepas por qué), han bloqueado tu cuenta.

      Si no sabes por que te han bloqueado, ponte en contacto con los responsables del servicio para que te den una explicación.

      Saludos.

    1. Si no nos das más información, no podemos ayudarte. ¿De qué juego se trata? ¿Qué mensaje se muestra en pantalla indicando el bloqueo? ¿Se trata de un juego original o de una copia?

      Saludos.

  1. Con AVG,en algun momet se puso fastidioso y aparecia una accion, no se cual, y le di acetar, luego a los dias quise abrir un documento y no me dejo, trate de desintalar AVG pero no se desintala del todo, tampoco me deja desintalar programas, en fin, too un caos

  2. Hola que tal , tengo un grave problema , Cada vez que quiero entrar a algun juego , me tira este error : Socket operation time out. Si alguien sabe como puedo solucionarlo , o algo porfavor
    El internet me anda 100% bien.
    Todo 100% , menos ese juego , hay casi 500 personas todos los dias jugando pero yo no puedo,
    Muchas gracias y espero su respuestas ya 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar