Si eres de los que hace ya algún tiempo actualizaste tu Windows XP a Windows Vista, hay muchas posibilidades de que los controladores del antiguo sistema, que no funcionan en el nuevo, permanezcan instalados en el ordenador. Si ahora actualizaste de Windows Vista a 7, los controladores siguen estando ahí, creando conflictos (hay muchas posibilidades de que así ocurra). Tal vez tu no lo percibas, pero el rendimiento de tu equipo se puede ver afectado. No tiene sentido que sigan ahí. Te vamos a explicar los pasos que debes dar para comprobar si alguno o algunos de estos controladores aún continúan instalados, y lo que debes hacer para eliminarlos.
Tanto en Windows Vista como en Windows 7 el proceso a seguir es el mismo. Haz lo siguiente:
- Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R y escribe cmd.
- En la ventana de línea de comandos escribe sucesivamente las instrucciones y pulsa, después de escribir cada una, la tecla <Entrar>:
set devmgr_show_nonpresent_devices = 1
start devmgmt.msc
- Se mostrará el Administrador de dispositivos. En el menú superior vete a Ver -> Mostrar dispositivos ocultos.
- Si hay algún dispositivo oculto activo, en el panel de la izquierda, en donde se encuentran todos los dispositivos con un signo + delante, se abrirán los que los alberguen mostrando estos en un color desvanecido. Ponte encima de cada uno, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona Desinstalar.
- Cierra todas las ventanas. Recuerda que para salir de la ventana de línea de comandos debes escribir exit y pulsar la tecla <Entrar>.