Blogs / WordPress

Rank Math, un gran plugin de SEO para WordPress

El SEO es fundamental para hacer visible un sitio web. De ahí la importancia de instalar un plugin que se ocupe de ello. Hablamos de lo que ofrece un gran plugin de SEO para WordPress.

Rank Math, un gran plugin de SEO para WordPress

El disponer de un gran plugin de SEO es algo que sabemos los que gestionamos un blog o cualquier otro tipo de sitio web. Todos los que mantenemos uno o varios de estos espacios sabemos lo importante que es que sea visible, o visibles, en los buscadores.

Si utilizamos WordPress, disponemos de algunos plugins destinados al SEO. En la lista se encuentran ocupando un lugar destacado Yoast SEO y All in One SEO Pack. Pero desde hace menos de un año se ha añadido otro más a la lista. Nos referimos a WordPress SEO Plugin – Rank Math.

WordPress SEO Plugin – Rank Math

Sus características son muy interesantes. Los responsables del plugin nos dicen lo siguiente sobre él: “El SEO es la fuente de tráfico más consistente para cualquier sitio web. Creamos Rank Math, un complemento de SEO para WordPress, para ayudar a todos los propietarios de sitios web a obtener acceso a las herramientas de SEO que necesitan para mejorar su SEO y atraer más tráfico a su sitio web“.

Proceso de instalación del plugin

Podemos llevar a cabo la instalación de este plugin a partir de cero o efectuando un cambio, desactivando el que tenemos instalado e instalando Rank Math para sustituirlo. En cualquier caso hay que hacer lo siguiente:

  • Crear una cuenta gratuita en el servicio que soporta Rank Math. Tras hacerlo, en la primera pantalla del asistente, podremos iniciar éste después de descargar y activar el plugin. Se nos pedirá en principio que introduzcamos el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que hemos creado. (Se nos habrá enviado previamente a la dirección de correo electrónico que hemos indicado al crear la cuenta).
  • Al iniciarse el asistente se nos indicará que indiquemos si queremos copiar los datos que teníamos registrados en Yoast SEO, en All in One SEO Pack, o en otras herramientas. Las que detecta el plugin.
  • Seguimos el asistente, que soporta entre otros idiomas el español, dejando como están los diferentes apartados o realizando los cambios que consideremos pertinentes.
Lee también:  Cómo optimizar WordPress con la ayuda de plugins

Pasos a realizar después de la instalación

Tras finalizar el asistente de instalación se mostrará un nuevo menú en el lateral izquierdo del Panel de Administración de Wordpress. El título de dicho menú es Rank Math y es similar al que mostramos en la imagen que se encuentra a continuación:

Rank Math

Si accedemos al submenú Escritorio podremos ver todas las herramientas que tenemos activas y las que podemos activar.

¿Qué ofrece Rank Math?

Entre la gran cantidad de características que incluye Rank Math destacan las siguientes:

  • Incluye la posibilidad de activar redirecciones 301 permanentes de manera fácil. Solo hay que indicar la página a la que se ha de dirigir una página eliminada, utilizando para ello un editor muy intuitivo y fácil de usar. Para que funcione esta herramienta es necesario activar la función en el Escritorio, si no lo estaba ya.
  • Especifica, si se activa previamente la función en el Escritorio del plugin, las páginas que muestran un error 404.
  • Integra Google Schema Markup, también conocido como Rich Snippets.
  • Se integra sin problemas con Google Search Console.
  • Permite realizar un seguimiento de las palabras claves en Google.
  • Incluye también, tras la activación previa, Local SEO con un interesante número de opciones
  • Soporta la optimización de hasta cinco palabras clave al mismo tiempo.
  • Incluye un completo panel de información en el editor de entradas, en el que se muestran varios apartados de SEO Básico, SEO Adicional, Legibilidad del título y Legibilidad del contenido. En cada apartado se hacen una serie de recomendaciones.
  • La opción de SEO Analysis nos muestra información sobre los aspectos que están bien y los que se deben mejorar (siempre que sea posible). En cada mejora se nos indica lo que debemos hacer.
SEO Analysis

Acceso

Para instalar este plugin podemos seguir el sistema clásico: en el Panel de Administración de WordPress ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir, en la caja de búsqueda, Rank Math. Tras la descarga y la activación habrá que hacer lo que indicamos más arriba, en el apartado Proceso de instalación del plugin.

Lee también:  Nuevo retoque en el archivo wp-config.php de WordPress

También podemos acceder a WordPress SEO Plugin – Rank Math, descargarlo en el ordenador e instalarlo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar