Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Aero Glass más rápido

Aero Glass más rápido

En Windows 7 (y también en Windows Vista) con Aero Glass activado puede producir, en algunos equipos, una cierta ralentización. Si percibes que en tu ordenador la transición entre ventanas, el cierre de aplicaciones, los refrescos de pantalla, se hacen más lentos de lo apetecible y deseable, seguro que es debido a que la tarjeta de vídeo instalada no es suficientemente potente porque no implementa la cantidad de memoria necesaria. Algunos, para evitarse problemas, optan por inactivar Aero Glass, pero hay otra solución. Pruébala y comprobarás que el rendimiento aumenta.

Aero Glass ofrece, entre otras opciones, la capacidad de transparencia en los bordes y barras de menús de las ventanas de aplicaciones y herramientas. Se puede desactivar esta opción para conseguir ese aumento de velocidad. ¿Qué tienes que hacer? Sigue los pasos que te indicamos:

Deshabilitar transparencia

  • Pulsa el botón derecho del ratón en el Escritorio y selecciona Personalizar en el menú contextual que se abre.
  • En la parte inferior de la pantalla pulsa sobre Color de ventana.
  • En la nueva ventana desmarca Habilitar transparencia y pulsa sobre Aceptar.
Relacionado:   Configurar sonidos en altavoces en Windows 7

A partir de este momento habrás perdido la transparencia en los bordes de las ventanas pero habrás ganado en velocidad. Aero Glass va ahora más rápido.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario