Mac

Forzar salida de una aplicación en un ordenador Mac

Proponemos la mejor solución para cerrar una aplicación que no responde en un ordenador con el sistema operativo macOS. Si no la conoces, lee y sabrás lo que tienes que hacer.

Forzar salida de una aplicación en un ordenador Mac

El problema es común en todos los ordenadores, tengan el sistema operativo que tengan. Me refiero al bloqueo de una aplicación que está en funcionamiento. Si intentamos utilizarla tal como lo hacemos habitualmente, vemos que no responde. En Mac, el puntero del ratón se convierte en una pequeña bola multicolor que se encuentra en un giro constante, y la aplicación no funciona. Los motivos pueden ser: la aplicación está dañada o el consumo de memoria y/o CPU es excesivo. Si pulsamos sobre el icono de otra aplicación abierta, vemos que ésta funciona sin problemas.

Para solucionar el fallo podemos, en un principio, intentar cerrar la aplicación abierta, aunque lo normal es que no podamos hacerlo. Si pulsamos el botón derecho del ratón sobre el icono de dicha aplicación en el escritorio o en la barra del Dock, veremos que, además de la opción Salir, aparece otra Forzar salida. Veremos que al pulsar sobre alguna de las dos, el sistema no responde.

Forzar salida

Si el fallo se debiese a una saturación de recursos, a un excesivo consumo de RAM o de CPU, podríamos intentar resolverlo intentando cerrar alguna o algunas de las otras aplicaciones abiertas. Si después de hacerlo, la aplicación que falla sigue sin funcionar, habrá que recurrir a otra forma para cerrarla. Esto es lo que debemos hacer:

  • En la barra de menús, en la parte superior izquierda de la pantalla, pulsamos sobre el icono de Apple, la manzana mordida.
  • Se abrirá un menú emergente. Seleccionamos la opción Forzar salida…

Menú Apple

  • En la nueva pantalla, que también se puede abrir directamente pulsando las teclas Cmd + Alt + Esc, aparecen todas las aplicaciones abiertas bajo el título Forzar salida de las aplicaciones.

Forzar salida de las aplicaciones

  • Seleccionamos la aplicación que está fallando y pulsamos sobre el botón Forzar salida.

Conclusión

Esta es la mejor solución para solucionar el bloqueo de una aplicación en macOS. Con ella nos evitaremos el tener que reiniciar el equipo, perdiendo con ello datos relevantes, los que hemos creado en el resto de aplicaciones abiertas y aún no hemos guardado. Después de Forzar salida de una aplicación podemos intentar volverla a abrirla y ver lo que pasa, ya que el fallo pudo haber sido eventual.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *