Mac

Cómo modificar el formato de una imagen en un ordenador Mac

Explicamos lo que hay que hacer para convertir una imagen desde un formato a otro utilizando una aplicación instalada por defecto en el sistema operativo macOS.

Cómo modificar el formato de una imagen en un ordenador Mac

Con relativa frecuencia necesitamos modificar el formato de una imagen en nuestro ordenador, por ejemplo, pasar de PNG a JPG, o al revés. Para ello, tanto en ordenadores con el sistema operativo Windows, como con Linux y macOS, existen aplicaciones que realizan esa labor. La mayoría de ellas hay que descargarlas e instalarlas en el equipo, y ofrecen un completo conjunto de opciones.

Hoy vamos a ver cómo se puede hacer este cambio, cambiar de formato, en un ordenador Mac utilizando una de las aplicaciones que forma parte del sistema operativo. Así, por ejemplo, si queremos convertir una imagen PNG al formato JPG, debemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos la carpeta en la que está almacenada la imagen y pulsamos el botón derecho del ratón sobre ella. En el menú emergente seleccionamos Abrir con -> Vista previa. Se abrirá una ventana similar a la que mostramos a continuación:
Vista Previa
  • Vemos que la imagen se muestra en la aplicación que forma parte del sistema macOS. Podemos efectuar una copia de la imagen que hemos creado o no. Para hacer la copia debemos pulsar en la opción del menú superior Archivo y seleccionar Duplicar. En cualquier caso, seleccionemos o no una copia de la imagen, vamos a Archivo -> Exportar… y escogemos el formato que nos interese.
Fprmato
  • En la lista vemos todos los formatos disponibles. Aparece marcado el que corresponde a la imagen actual. Al seleccionar el que deseemos, solo tenemos que pulsar sobre el botón Guardar en la parte inferior derecha.
  • Antes de pulsar sobre dicho botón podemos indicar la calidad que queremos para la imagen moviendo el cursor que aparece en la parte inferior, desde una calidad mínima a una máxima.
Calidad imagen

Conclusión

Como vemos, con esta aplicación instalada por defecto en macOS, podemos cambiar de manera fácil el formato de cualquier imagen. Jugamos con los modelos típicos, incluido también el formato de documento PDF.

Leer también:  Nuevas opciones en el menú contextual

Si queremos más, necesitaremos recurrir a otra herramienta. En la lista nos encontramos con Gimp o Fotor, por solo citar algunas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba