Optimización

Como aumentar el tamaño del texto en la ventana de Inicio en Windows

El poder adaptar el tamaño del texto en la ventana de Inicio de Windows a las necesidades de cada uno, es algo de agradecer. Explicamos los pasos que hay que dar para conseguirlo.

Como aumentar el tamaño del texto en la ventana de Inicio en Windows

No todos tenemos la misma capacidad visual, unos ven (o vemos) mejor y otros peor. Si utilizamos un ordenador, lo normal es que podamos leer con soltura el texto que se muestra en la pantalla. Tendremos que hacer algunas pruebas, pero siempre es posible conseguir que el texto sea totalmente legible, que no tengamos que forzar la vista para leer con soltura. Os explicamos lo que hay que hacer para conseguirlo.

Windows, en sus últimas versiones, trata de ajustar la resolución de la pantalla a las características de tu ordenador, en función de la tarjeta de vídeo y del monitor. Si el texto se muestra demasiado pequeño, puedes cambiarlo, aumentando el tamaño (te explicamos como hacerlo más abajo). También es posible, en algunas aplicaciones, por ejemplo, los navegadores web, aumentar este tamaño. Así en Mozilla Firefox,  Google Chrome  y Safari lo puedes hacer pulsando al mismo tiempo las teclas Ctrl + +, en Internet Explorer o Microsoft Edge tienes un botón, en la parte derecha de la barra de tareas, para incrementar el tanto por ciento. ¿Y que puedes hacer con el tamaño del texto en la ventana de Inicio? También puedes aumentarlo. Te explicamos como:

  • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windos + R y escribe regedit.
  • Sigue, en el panel de la izquierda, la ruta:
    HKEY_USERS -> . DEFAULT -> Control Panel -> Desktop
  • Crea un nuevo valor en el panel de la derecha (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD (32 bits)) y llámale LogPixels.

LogPixels

  • Pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón y escribe, en decimal, un valor comprendido entre 90 y 150.
  • Sal del Registro de Windows.

Pulsa ahora, para cambiar el tamaño del texto, el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar vacío del escritorio y selecciona Personalizar. En el panel de la izquierda pulsa sobre Pantalla.

Pantalla

Marca Más pequeño 100% (predeterminado) y pulsa sobre Aplicar. Tendrás que cerrar la sesión para que se lleven a cabo los cambios e iniciarla de nuevo.

Si el tamaño del texto en tu escritorio y aplicaciones es muy pequeño, puedes cambiar, en la ventana anterior, a Mediano o Más grande. Si también el texto en la ventana de Inicio no es el adecuado, modifica el valor que pusiste en LogPixels, respetando siempre los límites indicados.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.