Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Modificar el valor de SuperFetch para mejorar el rendimiento del sistema

Modificar el valor de SuperFetch para mejorar el rendimiento del sistema

En Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7 se ha introducido una nueva característica en los sistemas operativos de Microsoft llamada SuperFetch, que tiene como fin mejorar el rendimiento. Gracias a ella los programas y archivos se cargan más rápido. Actúa en segundo plano, cuando la utilización del ordenador es mínima, para realizar funciones de mantenimiento. Hace copias de seguridad automáticas, se efectúan exploraciones por parte del programa antivirus, inicia la aplicación de desfragmentación, utilizando para ello porciones de memoria inutilizadas en ese momento.

Si tienes instalado alguno de los sistemas operativos citados y quieres comprobar si el rendimiento es el adecuado, puedes hacer pruebas modificando los valores que regulan SuperFetch. Para ello haz lo siguiente:

  • Abre el Registro de Windows pulsando conjuntamente las teclas Windows + R y escribiendo regedit.
  • En el panel de la izquierda sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ SessionManager \ Memory Management \ PrefetchParameters

EnableSuperfetch

  • Pulsa, en el panel de la derecha, dos veces sobre cada de los valores EnableSuperfetch y EnablePrefetcher. Prueba a poner en Información del valor, números comprendidos entre 1 y 3. Si no existiesen esos valores, tendrás que crearlos. Para ello debes ir a Edición -> Nuevo -> Valor DWORD.
  • Sal del Registro.

Deberás cerrar sesión o reiniciar el equipo para que el cambio surta efecto. Si después de hacer el ajuste en ambos valores, no percibes ningún incremento en el rendimiento, prueba con otro de los que te hemos indicado. Recuerda que pueden ser 1, 2 o 3. Si escribieses , desactivarías SuperFetch.

Relacionado:  Ajustar el tamaño del texto en Windows 7

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

7 Opinan

  1. hola miren yo tengo windows 7 32 bits, yo la fui a resetear y a cambiarle la fuente porque se habia quemado y hasta la 2 semana pasada funcionaba lo mas bien pero llego esta semana y ahora se apaga al iniciar el escritorio a los 20 segundos aproximadamente y no tengo idea que tengo que hacer si podrian alludarme 🙁

    muchas gracias!

    • Opino que tu solicitud no tiene nada que ver con lo tratado en este artículo, a pesar de ello voy a exponer mi opinión. Todos los síntomas son de un fallo de hardware. Puede haber un problema de sobrecalentamiento, algún elemento dañado en la placa base, … Habría que hacer un examen completo del equipo para saber en dónde está el fallo. Te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico.

      Saludos.

Deja un comentario