Inicio » Trucos Informáticos » Internet » No permitir descargas desde Internet

No permitir descargas desde Internet

A veces necesitamos, para proteger nuestro sistema, no permitir que los usuarios que utilizan nuestro equipo llenen el disco duro de aplicaciones, archivos o documentos. Si tienes Windows XP en tu ordenador y eres el administrador del sistema, puedes impedir que un usuario determinado (o más de uno), de los que tienes registrados, realice descargas desde Internet. Para ello, después de haber iniciado el sistema desde la cuenta del usuario al que vas a hacer la restricción, debes hacer lo siguiente:

  • Accede al Registro de Windows: Inicio \ Ejecutar y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Internet Settings \ Zones \ 3
  • Localiza, en el panel de la derecha, el valor 1803 y modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar). Dale el valor 3. (Para volver a activar las descargas deberás restaurar el valor 0).

No descargas

  • Sal del Registro y reinicia Windows.

Cuando el usuario intente realizar una descarga desde Internet se le advertirá de que no es posible por razones de seguridad.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario