HardwareTrucos Informáticos

Descarga automática de controladores de dispositivos

Sabemos que cualquier componente de nuestro equipo, la impresora, la cámara web, la tarjeta de vídeo o la tarjeta de sonido, por solo citar algunos, necesitan, para su funcionamiento, disponer de un controlador o driver. Estos controladores se actualizan con frecuencia, con el fin de eliminar errores o conseguir nuevas prestaciones.

Dispositivos

Windows 7 implementa una herramienta que permite descargar los controladores actualizados, los recomendados para el hardware instalado. Esto supone un gran avance ya que los usuarios no tenemos que preocuparnos de tener el controlador adecuado para cada elemento. Para activar esta opción o para comprobar si está ya activada, haz lo siguiente:

  • Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R, escribe sysdm.cpl y pulsa sobre Aceptar.
  • Activa, en la ventana Propiedades del sistema, la pestaña Hardware.
  • Pulsa sobre el botón Configuración de la instalación de dispositivos.
  • En la nueva ventana activa Sí, hacerlo automáticamente (recomendado).
  • Cierra todas las ventanas pulsando sobre Aceptar.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

1 comentario en “Descarga automática de controladores de dispositivos”

  1. Buenas noches, sería tan amable, en relación de drivers y/o controladores, he tenido problemas con mi impresora HP F4280, la cual me funcionaba bien con Windows 7, cuando migré a Windows 10 también funcionaba muy bien, pero un buen día se desconfiguró y me constó mucho instalarla nuevamente, pero al final lo hice. Luego ahora en Diciembre, se volvió a desconfigurar, no se la causa, y me ha costado mucho instalarla, lo he intentado desde la página HP, pero no es compatible con la Barra Bing que viene incluida en la instalación, he chateado con soporte técnco Microsoft, foros divrsos, también he tratado de instalar controlador desde Windows update, he probado con controladores para otras versiones de Windows en Modo de compatibilidad, bueno un sinfin de herramientas y trucos, que no me han dado resultado. Será que me puede ayudar con este conflicto. Gracias, Arelis García.

Deja un comentario