No es la primera vez que aparece un mensaje indicando que no se puede instalar una determinada aplicación. Aunque no siempre es posible solucionar el fallo, sí lo es en casos puntuales. A continuación hablamos de uno de estos casos y explicamos lo que hay que hacer para resolver el error.
Cuando intentas instalar cualquier aplicación en Windows aparece un mensaje, exactamente La ruta de acceso a la carpeta «Mis imágenes» contiene un carácter no válido, y no puedes llevar a cabo el proceso. Este error se produce por alguna de las causas siguientes:
- Las entradas del Registro de Windows a la carpeta Mis imágenes (My Pictures) no apuntan al lugar preciso, ya que la carpeta se ha movido o borrado.
- Las entradas del Registro llevan a una unidad de disco que no existe.
Para solucionar el problema planteado en el primer apartado, haz lo siguiente:
- Abre la carpeta Mis documentos, que se encuentra en el Escritorio. (O en Iniciar \ Documentos en Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10).
- Crea una nueva carpeta (en el caso de que no exista) con el nombre Mis imágenes (Archivo -> Nuevo -> Carpeta y llámale Mis imágenes).
- Abre el Registro de Windows (Inicio -> Ejecutar o pulsa las teclas Windows + R y escribe regedit).
- Sigue la ruta:
HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> Shell Folders - Crea (Edición -> Nuevo -> Valor alfanumérico) el valor My Pictures o Modifica (Edición -> Modificar) y escribe, en Información del valor:
C:\Documents and Settings\(usuario)\Mis documentos\Mis imágenes - Sigue ahora la ruta:
HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> User Shell Folders - Haz lo mismo que en el caso anterior (con My Pictures), escribiendo, en Información del valor, lo siguiente:
%USERPROFILE%\Mis documentos\Mis imágenes - Por último, sigue la ruta:
HKEY_USERS -> .DEFAULT -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> User Shell Folders - Repite lo de los casos anteriores con My Pictures. Escribe ahora, en Información del valor, lo siguiente:
%USERPROFILE%\Mis documentos\Mis imágenes
Si tienes que solucionar el problema planteado en el segundo apartado, haz lo siguiente:
- Accede al Registro de Windows.
- Vete a Edición -> Buscar.
- En el cuadro de búsqueda escribe el nombre de la unidad que ya no existe, por ejemplo H:, y pulsa sobre Buscar siguiente.
- Cuando aparezca un resultado, cambia, en Información del valor, la unidad que aparece por la que tienes ahora.
- Presiona F3 para continuar la búsqueda. Haz los cambios en todos los lugares en los que aparezca la unidad que no existe.
- Cuando termine el proceso, sal del Editor del Registro.
En los dos casos tendrás que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.