
Ocurre con relativa frecuencia en ordenadores que tienen instalado el sistema operativo Windows. Nos referimos a la imposibilidad de instalación de aplicaciones. Si quieres solucionar el problema, no está de más lo que mostramos a continuación.
No es la primera vez que aparece un mensaje indicando que no se puede instalar una determinada aplicación. Aunque no siempre es posible solucionar el fallo, sí lo es en casos puntuales. A continuación hablamos de uno de estos casos y explicamos lo que hay que hacer para resolver el error.
Mensaje que indica que hay problemas para la instalación de aplicaciones
Cuando intentas instalar cualquier aplicación en Windows aparece un mensaje, exactamente La ruta de acceso a la carpeta «Mis imágenes» contiene un carácter no válido, y no puedes llevar a cabo el proceso. Este error se produce por alguna de las causas siguientes:
- Las entradas del Registro de Windows a la carpeta Mis imágenes (My Pictures) no apuntan al lugar preciso, ya que la carpeta se ha movido o borrado.
- Las entradas del Registro llevan a una unidad de disco que no existe.
Solución del primer problema
Para solucionar el problema planteado en el primer apartado, haz lo siguiente:
- Abre la carpeta Mis documentos, que se encuentra en el Escritorio. (O en Iniciar \ Documentos en Windows Vista, 7, 8, 8.1, 10 y 11).
- Crea una nueva carpeta (en el caso de que no exista) con el nombre Mis imágenes (Archivo -> Nuevo -> Carpeta y llámale Mis imágenes).
- Abre el Registro de Windows (Inicio -> Ejecutar o pulsa las teclas Windows + R y escribe regedit).
- Sigue la ruta:
HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> Shell Folders - Crea (Edición -> Nuevo -> Valor alfanumérico) el valor My Pictures o Modifica (Edición -> Modificar) y escribe, en Información del valor:
C:\Documents and Settings\(usuario)\Mis documentos\Mis imágenes - Sigue ahora la ruta:
HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> User Shell Folders - Haz lo mismo que en el caso anterior (con My Pictures), escribiendo, en Información del valor, lo siguiente:
%USERPROFILE%\Mis documentos\Mis imágenes - Por último, sigue la ruta:
HKEY_USERS -> .DEFAULT -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> User Shell Folders - Repite lo de los casos anteriores con My Pictures. Escribe ahora, en Información del valor, lo siguiente:
%USERPROFILE%\Mis documentos\Mis imágenes
Solución del segundo problema
Si tienes que solucionar el problema planteado en el segundo apartado, haz lo siguiente:
- Accede al Registro de Windows.
- Vete a Edición -> Buscar.
- En el cuadro de búsqueda escribe el nombre de la unidad que ya no existe, por ejemplo H:, y pulsa sobre Buscar siguiente.
- Cuando aparezca un resultado, cambia, en Información del valor, la unidad que aparece por la que tienes ahora.
- Presiona F3 para continuar la búsqueda. Haz los cambios en todos los lugares en los que aparezca la unidad que no existe.
- Cuando termine el proceso, sal del Editor del Registro.
En los dos casos tendrás que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.