Sistema Operativo

El problema con los errores en las actualizaciones de Windows

El problema con los errores en las actualizaciones de Windows

Es algo habitual, son muchos los usuarios de Microsoft Windows que reciben notificaciones de errores cuando intentan actualizar el sistema operativo instalado en su ordenador. No es la primera vez que hablamos del tema y que intentamos ayudar a nuestros visitantes con posibles soluciones a esos fallos, pero el tema sigue abierto porque los problemas viejos y nuevos existen y siguen existiendo.

Las soluciones recogidas en Lecciones

Si te das una vuelta por Lecciones, el blog dedicado a los Ordenadores e Internet dentro de Batiburrillo.net, podrás encontrar varios artículos que tienen a las actualizaciones de Windows como tema principal. Así podemos encontrar los siguientes:

  • Errores en Windows Update. En donde indicamos una lista de posibles errores, en función del código que se muestra en el sistema, y lo que hay que hacer para solucionar cada uno de ellos. El artículo va acompañado, en estos momentos, de 36 comentarios, en los que se hacen planteamientos personales sobre posibles soluciones a casos específicos y se arbitran soluciones.
  • Las actualizaciones de Windows no se instalan. En donde planteamos un caso particular que hemos sufrido nosotros mismos. El artículo va acompañado en estos momentos de 256 comentarios.
  • Reparar Windows Update para que se instalen las actualizaciones. Presentamos una herramienta externa, similar a la ya obsoleta Fix it, para fijar las actualizaciones de Windows. Sesenta y un comentarios acompañan el artículo en estos momentos.
  • Aviso de que ‘Actualizaciones automáticas’ está deshabilitado. Cómo solucionarlo. En algunos casos excepcionales no está activada la opción de Actualizaciones automáticas y no es posible activarla. La posible causa de este fallo está en la actuación de un troyano. En el artículo explicamos los pasos que hay que seguir para volver a habilitar las actualizaciones.

Nuevas soluciones

A pesar de todo lo anterior siguen existiendo problemas con las actualizaciones. Hemos buscado y encontrado nuevas formas de solucionar algunos de los fallos. A continuación indicamos estas formas de solución:

  1. Solucionar problemas de instalación de actualizaciones. Se muestran soluciones a algunos problemas comunes en la instalación de actualizaciones. Debemos utilizar el asistente, tras descargarlo en nuestro equipo. Aunque no está de más el ir leyendo los distintos apartados que se muestran en la página e ir aplicando las propuestas.
  2. Nueva versión de Windows Repair, potente herramienta para reparar el sistema. Se trata de una aplicación que, como su nombre indica, se ocupa de reparar el sistema operativo Windows. Entre el grupo de herramientas que ofrece hay una que se ocupa de reparar actualizaciones de Windows, mal instaladas, que impiden nuevas actualizaciones.

Conclusión

Sabemos que aún surgirán casos en los que las actualizaciones siguen sin instalarse. Seguiremos con este tema activo, añadiendo todos los nuevos descubrimientos que vayamos haciendo.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 comentarios en “El problema con los errores en las actualizaciones de Windows”

  1. Buenas tardes, quisiera saber si teniendo instalado un windows 7 ultimate, no original,(pirata) se puede activar actualizaciones ( windows update) o por otro lado no es posible. gracias de antemano.

Deja un comentario