Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » En Windows 7 desaparecen los accesos directos en el escritorio

En Windows 7 desaparecen los accesos directos en el escritorio

Windows 7 realiza por defecto una serie de opciones de mantenimiento de manera regular. Cuando se encuentra con algún problema, lo soluciona automáticamente o muestra un mensaje de advertencia en el Centro de acción. Cuando hay al menos cuatro accesos directos rotos en el escritorio, el Solucionador de problemas del sistema los elimina, pero no se queda ahí, elimina también el resto de los accesos directos.

Para solucionar este problema tienes dos posibilidades: evitar que se lleguen a acumular cuatro accesos directos rotos o seguir el proceso siguiente:

  • Accede a Inicio -> Panel de control.
  • En la sección Sistema y seguridad pulsa sobre Buscar y corregir problemas.
  • Selecciona, en el panel de la izquierda, Cambiar la configuración.

Solucionar problemas con el equipo

  • Verás, en la nueva ventana, que, en la sección Cambiar configuración de solución de problemas, aparece marcado Activado (recomendado). Cámbialo por Desactivado y pulsa sobre Aceptar.

Visto en Soporte Microsoft

Relacionado:  Tu ordenador en un pen disk

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

9 Opinan

  1. Windows se ha desactivado y sólo puedo abrir con sistema seguro con acceso a red. No dispongo de los discos necesarios para reinstalar. ¿ Puedo hacer algo ? Gracias. ( Windows 7 Home Premium )

    • ¿Y por qué se ha desactivado? No es normal que si está instalada una copia original de Windows, ésta pierda la clave de activación.

      Está claro que para activar Windows legalmente necesitas disponer de la clave.

      Saludos.

  2. El Gran Maestre

    Sugiero no deshabilitar el Solucionador de Problemas. Crear una capeta en el escritorio y dentro guardar todos los accesos directos que usemos habitualmente. De esta manera los accesos directos de archivos y/o carpeta no se borran. Solucionado definitivamente.

  3. tengo problemas con los accesos directos del escritorio only, no aparecen inguno ya probe de todo para que me apaezcan otra vez y nada, (crear nuevos, agregarlos desde las propiedades del escritorio y nada) necesito una solucion. Gracias.

    creo que puede ser por una limpieza y desfragmentacion del registro con el RegistryBooster 2010, pero como le doy solucion??????

Deja un comentario