Sistema Operativo

En Windows 7 desaparecen los accesos directos en el escritorio

Windows 7 realiza por defecto una serie de opciones de mantenimiento de manera regular. Cuando se encuentra con algún problema, lo soluciona automáticamente o muestra un mensaje de advertencia en el Centro de acción. Cuando hay al menos cuatro accesos directos rotos en el escritorio, el Solucionador de problemas del sistema los elimina, pero no se queda ahí, elimina también el resto de los accesos directos.

Para solucionar este problema tienes dos posibilidades: evitar que se lleguen a acumular cuatro accesos directos rotos o seguir el proceso siguiente:

  • Accede a Inicio -> Panel de control.
  • En la sección Sistema y seguridad pulsa sobre Buscar y corregir problemas.
  • Selecciona, en el panel de la izquierda, Cambiar la configuración.

Solucionar problemas con el equipo

  • Verás, en la nueva ventana, que, en la sección Cambiar configuración de solución de problemas, aparece marcado Activado (recomendado). Cámbialo por Desactivado y pulsa sobre Aceptar.

Visto en Soporte Microsoft

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

9 comentarios en “En Windows 7 desaparecen los accesos directos en el escritorio”

  1. Ami los iconos de de acceso rapido de red que tenia en el escritorio se me borraron un dia martes despues de prender la PC por q se corto la LUZ… y el programador de tareas esta para ejecutarse los domingos a las 1 am.

    No tiene sentido…

  2. Agradeceria ayuda a mi problema.Instalando un desfragmentador de repente las carpetas que tenia en mi escritorio desaparecieron todas excepto las que venian con windows ,las creadas por mi desaparecieron.Dos de ellas las encontre pero estaban vacias. Desinstale el desfragmentador ,limpie el cp de virus ,parece funcionar bien pero las carpetas las he perdido.Alguien podria explicarme que ha pasado?

    1. Es un poco extraño que haya ocurrido lo que nos indicas. Aunque para averiguar cuales son las causas tendría que saber cuál es el programa desfragmentador que instalaste.

      En principio, para recuperar los archivos perdidos te recomiendo que utilices Recuva.

      Saludos.

    1. ¿Y por qué se ha desactivado? No es normal que si está instalada una copia original de Windows, ésta pierda la clave de activación.

      Está claro que para activar Windows legalmente necesitas disponer de la clave.

      Saludos.

  3. Sugiero no deshabilitar el Solucionador de Problemas. Crear una capeta en el escritorio y dentro guardar todos los accesos directos que usemos habitualmente. De esta manera los accesos directos de archivos y/o carpeta no se borran. Solucionado definitivamente.

  4. tengo problemas con los accesos directos del escritorio only, no aparecen inguno ya probe de todo para que me apaezcan otra vez y nada, (crear nuevos, agregarlos desde las propiedades del escritorio y nada) necesito una solucion. Gracias.

    creo que puede ser por una limpieza y desfragmentacion del registro con el RegistryBooster 2010, pero como le doy solucion??????

Deja un comentario