Inicio » Trucos Informáticos » Sitios web » BigDump, para efectuar la restauración de tus bases de datos MySQL

BigDump, para efectuar la restauración de tus bases de datos MySQL

Si tienes un sitio web en PHP en el que utilizas MySQL para guardar y gestionar los datos, es conveniente que hagas de vez en cuando copias de seguridad de la base o bases de datos. phpMyAdmin es uno de los gestores más populares, con una gran cantidad de funciones y opciones, pero presenta algunos problemas a la hora de restaurar las copias de seguridad cuando las tablas ocupan mucho espacio. De hecho sólo es capaz de realizar restores de un determinado tamaño como tope.

BigDump, para efectuar la restauración de tus bases de datos MySQL

BigDump te va a permitir hacer restauraciones de grandes bases de datos de manera escalonada. Lo hace de manera eficiente, aun en servidores que limitan el tiempo de ejecución. El script que sustenta el programa actúa en fases independientes, haciendo pequeños volcados e iniciando nuevas sesiones en el lugar en el que se cerró la anterior.

Para restaurar una base de datos

BigDump es capaz de restaurar una base de datos en el mismo servidor o en otro distinto. Utiliza un único archivo, bigdump.php, de apenas 41 KB que debes abrir con un editor de texto para establecer las configuraciones de acceso a tu servidor MySQL.

Como funciona

El funcionamiento es muy simple. Después de establecer las configuraciones en el archivo bigdump.php y de subirlo a una carpeta (con permisos de escritura) de tu servidor, sólo tienes que llamarlo desde un navegador web. Pulsa sobre el botón Examinar para localizar el archivo .sql o .gz en tu ordenador. Pulsa, a continuación, sobre el botón Upload, para subirlo al servidor. Cuando finalice el proceso, debes eliminar de tu servidor el directorio (carpeta) con su contenido.

Recomendación

Es conveniente que cuando hagas el volcado con phpMyAdmin actives, antes de iniciarlo, la opción Añada DROP Table. Si no lo haces, deberás, antes de llevar a cabo la restauración, borrar las tablas de la base de datos.

Acceso

Para conseguir el script del que te hablamos accede a BigDump.

Échale un vistazo a los artículos siguientes

Te recomendamos que leas también Backup y restore y Backup y Restore de una base de datos con SSH

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Adelgazar Barcelona

    Buen apunte. No conocía la limitación del administrador con BDD gordas. Espero no tener que usarlo 🙂

Deja un comentario