Hardware

Tarjeta SD que no graba, como corregirlo

Tarjeta SD que no graba, como corregirlo

Uno de los visitantes de los Foros de Batiburrillo iniciaba un tema hace ya algún tiempo, en el que planteaba el problema que le había surgido con una tarjeta SD que, al introducirla en la unidad correspondiente, no era capaz de grabar los datos procedentes del ordenador. Le propuse tres posibles soluciones con el fin de vencer el fallo. Estas son:

Ajustes en la tarjeta

Generalmente las tarjetas SD traen una pequeña palanca con dos posiciones. Una de ellas sirve para impedir la escritura. Puede estar ahí el problema. Compruébalo

Cambios en el Registro de Windows

Si no está ahí, trata de solucionarlo accediendo al Registro de Windows y comprueba (cambia) un parámetro, que puede ser el que impida la grabación en la tarjeta. Haz lo siguiente:

  • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue, en la panel de la izquierda, la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Control
  • En el panel de la derecha pon, en Información de valor de StorageDevicePolicies, 0. Si no aparece ese valor, créalo: Edición -> Nuevo -> Valor DWORD
  • Sal del Registro y reinicia el ordenador.

Ajustes en el ordenador

Aún puede estar la causa en otro lugar, en el lector – grabador de tarjetas de tu ordenador, que puede estar dañado o tener una pequeña pestaña interior mal colocada. La solución, en este caso, es más compleja. Si no te funciona alguna de las dos soluciones anteriores, deberás recurrir a otro ordenador para saber con certeza si es un problema de la tarjeta o del ordenador. En el caso de que sea del ordenador, deberás de tratar, con ayuda o sin ella, de corregir la posición de esa pequeña pestaña.

Nota: El usuario de los Foros de Batiburrillo comprobó que el problema estaba en una posición errónea de la palanca. La cambió de posición y la tarjeta comenzó a almacenar datos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario