Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Informe sobre el consumo de energía en tu ordenador

Informe sobre el consumo de energía en tu ordenador

Si tienes un ordenador de sobremesa, el consumo de energía no reviste mucha importancia, pero si utilizas un portátil, debes intentar que dicho consumo sea el menor posible. Lo difícil es averiguar que cambios hay que realizar en el sistema para reducir este consumo. Existe una forma. Para ello tendremos que ejecutar el símbolo del sistema con privilegios elevados.

Informe sobre el consumo de energía en tu ordenador

Cuando nos encontremos en la consola de comandos con todos los privilegios de administrador, tenemos que escribir powercfg -energy. Después de un corto periodo de tiempo, entre uno y dos minutos, surgirá un mensaje advirtiéndonos de que se ha creado un documento, de nombre energy-report.html, que recoge toda la información necesaria. Ese archivo se ha almacenado en el directorio en el que se ejecutó el comando, habitualmente C:\Windows\System32\.

Energy

Salimos de la consola, escribiendo exit, y localizamos, en el explorador de windows, el documento generado. Lo abrimos. Verás un informe con tres secciones perfectamente diferenciadas:

  • Informe de Diagnósticos de eficiencia energética. Sobre fondo blanco se muestra información sobre el nombre del equipo, la hora del examen, la fecha de la BIOS y otros.
  • Errores. Sobre fondo rojizo aparece información de todos los errores, con una explicación de las posibles causas que provocan cada uno de ellos.
  • Advertencias. Sobre fondo amarillo aparecen una serie de recomendaciones.
  • Información. También sobre fondo blanco, hay otra serie de datos técnicos.

¿Qué debemos hacer?

Está claro que algunos de los problemas no son de fácil solución para la mayoría de los usuarios, otros requieren de ajustes complejos si se realizan a mano. La mejor medida es recurrir a una aplicación como TuneUp Utilities que, entre otras potentes herramientas, incluye una que se ocupa de ajustar el consumo de energía en ordenadores portátiles. Si no te decantas por esta opción, te recomiendo que recurras a buscar en Internet y así encontrar soluciones para cada uno de los errores y cada una de las advertencias. Si las aplicas convenientemente, comprobarás como la batería de tu equipo se mantiene durante más tiempo activa.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario