Sistema Operativo

Las actualizaciones de Windows no se instalan (Actualización)

A continuación mostramos algunas posibles soluciones a fallos surgidos cuando se intentan llevar a cabo actualizaciones en Windows.

Las actualizaciones de Windows no se instalan (Actualización)

Llevaba varios días luchando con el tema. Windows Update había descargado sin problemas las actualizaciones críticas, pero cuando comenzaba el proceso de instalación surgía un mensaje indicando que las actualizaciones no se habían podido instalar correctamente. Cuando apagaba el ordenador, aparecía el típico aviso de que había actualizaciones pendientes, pulsaba sobre el botón Apagar y se iniciaba el proceso de instalación. El ordenador se apagaba, después de unos segundos, y las actualizaciones, lo mismo que antes, quedaban sin instalar.

Mi experiencia

Busqué, busqué y busqué. Intenté varios de los métodos sugeridos en diferentes foros y páginas de Internet, como el que indicaba que borrase el contenido de la carpeta SoftwareDistribution dentro de Windows. Pero nada, al volver a Windows Update se iniciaba el proceso de descarga pero en la instalación surgía el mismo error.

Las actualizaciones de Windows no se instalan

¿En dónde estaba el error?

Analicé el documento WindowsUpdate.log y comprobé en dónde estaba la causa del error. Vi que se producía en el ejecutable wuauclt.exe, que es el que se encarga de las actualizaciones automáticas. Muchos de los problemas que surgen en los ejecutables se deben a que no tienen acceso a alguna de las librerías DLL necesarias para su funcionamiento. ¿Qué hice?

Solución

  • Fui a Inicio -> Ejecutar y escribí services.msc y pulsé la tecla <Entrar>. También se puede acceder a la ventana de ejecución pulsando conjuntamente las teclas Windows + R.
  • Se abre la ventana que muestra los Servicios de Windows.
  • Con el puntero del ratón sobre Actualizaciones automáticas, en el panel derecho, seleccioné Detener. Minimicé la ventana.
No funciona Windows Update
  • Volví a Inicio -> Ejecutar y escribí
    regsvr32 %windir%\system32\wups2.dll
  • Pulsé la tecla <Entrar>. De esta forma quedó registrada la librería wups2.dll.
  • Maximicé la ventana de Servicios. Volví a colocar el puntero del ratón sobre Actualizaciones automáticas y seleccioné Iniciar.

Problema solucionado

Después de terminar el proceso explicado anteriormente, volví a Windows Update. Las actualizaciones se instalaron sin problema.

Nota

Debido a la gran cantidad de visitantes que ha tenido este artículo desde que fue publicado por primera vez, me he decidido a traerlo de nuevo a portada.

____________________________

Otras opciones

Actualización: A algunos de los que han leído este artículo, tal como se desprende de los comentarios, les ha surgido el problema de que no aparece en su sistema, en la ventana Servicios, la opción de Actualizaciones automáticas. A todos ellos les recomiendo que lean el artículo de Microsoft Activar o desactivar las actualizaciones automáticas.

____________________________

Actualización: Recomiendo que también leáis el artículo siguiente: Errores en Windows Update.

____________________________

Actualización: Recomiendo que antes de escribir un comentario solicitando ayuda se lea Soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows.

____________________________

Actualización: Después de leer uno de los comentarios de este artículo, surgido tras intentar actualizar el sistema de Windows 7 a Windows 10 (aún posible durante el año 2018), he buscado una posible solución al problema que surge tras mostrarse un mensaje que dice que no se encuentra api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1. dll

El proceso a seguir para llevar a cabo la actualización sin que aparezca dicho mensaje de error es el siguiente:

  • Abrir c:\windows\system32\ y localizar el archivo wimgapi.dll. Pulsar el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar, en el menú emergente, Copiar.
  • Abrir c:\Windows10Update\. Pulsar el botón derecho del ratón en algún lugar de la carpeta y seleccionar Pegar. (También se puede pegar el archivo pulsando conjuntamente Ctrl + V).

Tras finalizar la copia se puede restaurar el proceso de actualización. Lo normal es que ésta se lleve a cabo sin problemas.

Fuente: Ghacks.net

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

285 Comentarios

  1. Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80070424)

    Lo he intentado todo, llevo mas de un mes en la red, y hasta ahora nada.
    saludos.-
    P:d.
    Es en windows 10 Prof.-

  2. hola yo tengo windows 7 64 bits,mi problema es q al buscar actualizaciones siempre me sale el error
    del codigo 80072ee2 y no me busca actualizaciones ni me las instala,que puedo hacer?

  3. Le agradezco mucho que haya compartido esta solución. Llevaba días y días buscando como resolver el problema y no había forma. Muchas gracias.

  4. Hola,
    Tengo un problema con windows 7 64 bits, después de instalar los drivers de Chipset y de Usb 3.0 reinicie el equipo con normalidad, pero al encenderse se queda pegado en «Instalando actualizaciones 35% » y ya tiene varias horas en ese estado y no avanza.
    Intente reiniciando el equipo y nada, también entrando en modo seguro pero de igual manera se queda en «instalando »

    Ayuda por favor.
    Gracias

  5. Buenas tardes. Yo tengo un problema similar, y necesito ayuda. Todo empezó al momento de querer instalar un driver para una tableta gráfica., me aparecía una ventana emergente que mencionaba un problema de «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll». Lo investigué que se instala con una actualizaciñon de Windows, me decía que instalara la descargue e instale la Actualización para Universal C Runtime en Windows de Microsoft.. Al querer instalarla me marcó el problema de «la actualización no es aplicable al equipo». Luego vi que ese problema tenía que ver con las actualizaciones de Windows. Después de instalar mas de 30 actualizaciones me quedó una restante en windows Update, qué marcaba el error 80070103; descargué la instalación faltante pero no me ha dejado instalarla. Intenté omitir la actualización en services.msc pero no me aparece el apartado de actualizaciones automáticas. Por ende ni el problema de «la actualización no es aplicable al equipo» ni el de «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» se ha arreglado. ¿Alguna sugerencia para este caso?

        1. Si instalé el solucionador de problema; al querer abrirlo me marca una ventana emergente que dice «Un problema impide que el solucionador de problemas se inicie»

  6. Hola,tengo una PC con Windows XP y se le instalo recientemente está sistema operativo y arrancó bien pero cuando quiso instalar las actualizaciones se reinicia a repetidamente.Que puedo hacer para que se arregle y cuál es la causa de que ocurra esto?Agradezco su ayuda por favor.

    1. Microsoft dejó de prestarle soporte a Windows XP en el año 2014, por lo que las actualizaciones del sistema están cerradas, mejor, no existen desde esa fecha. El fallo, por tanto, radica en que no hay actualizaciones para instalar.

      Saludos.

  7. No muestra ningún mensaje error, solo que se reinicio luego dela actualizacion y cuando sale el logo de windows se vuelve a reiniciar y repite el proceso una y otra vez

    1. Arranca el ordenador y haz lo siguiente:

      1.- Presiona continuamente la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows.
      2.- Cuando aparezca el menú de arranque, selecciona Modo seguro.
      3.- Cuando Windows se inicie, pulsa las teclas Windows + R y escribe sysdm.cpl. Pulsa sobre el botón Aceptar.
      4.- En la nueva ventana vete a Avanzado > Configuraciones.
      5.- Desmarca Reiniciar automáticamente y pulsa sobre Aceptar.
      6.- Reinicia el ordenador.

      Dinos lo que pasa.

      Saludos.

  8. Hola Fabricianointento, mi intento realizar la actualización automática de Windows 10 y luego de eso un error, ahora intenta restaurar versión anterior y no lo hace. Cada momento hace como si fuera a iniciar sesión y vuelve a caer en restaurar no se que hacer por favor ayudeme

  9. Buen día. W10 se apago y comenzó con una actualización. Luego de apagarse y encenderse unas veces. Me salto una ventana. » Windows no puede finalizar la instalación»
    Y no pasa de eso. Gracias de antemano.

      1. Hola Fabriciano. Estoy en el infierno. Todo lo que quise hacer fue instalar la tableta Wacom Intuos en mi Vaio con Windows 7. Imposible. Todo bien hasta el famoso «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll». Ahí comenzó el calvario. No hay solución brindada por Microsoft que no haya intentado. Todas implican decargar e instalar algún parche, actualización, Servi Pack, etc. Pero nada, absolutamete nada se instala. Todo se descarga, pero nada se instala. No tengo antivirus extra al de Windows, mi equipo funciona perfectamente, pero siempre… «buscando actualizaciones en línea». No sé que más hacer, la tableta ya la compré y no la puedo usar. 3 días de buscar y seguir todo al pie de la letra, y nada… una decepción. Si se te ocurre algo, por favor, no dejes de comunicármelo.
        Gracias.
        Hugo.

  10. Buenas Tardes Fabriciano, ojala y me puedas ayudar con mi problema,

    En mi caso tengo una PC de escritorio con Windows 7 Ultimate con Service Pack 1, y el windows update funcionaba correctamente, y dejo de hacerlo, y actualmente solo me aparece 7 actualizaciones para ejecutar, que son :

    Actualización para Microsoft OneNote 2013 (KB3172477) Edición de 64 bits
    Internet Explorer 11 para Windows 7 para sistemas basados en x64
    Actualización de seguridad para Skype for Business 2015 (KB3191939) Edición de 64 bits
    Actualización de seguridad para Microsoft Office 2013 (KB3162051) Edición de 64 bits
    Actualización de seguridad para Windows 7 para x64-based Systems (KB3046269)
    Actualización para Microsoft OneDrive for Business (KB3178645) Edición de 64 bits
    Actualización para Skype for Business 2015 (KB4011046) Edición de 64 bits

    cuando intento actualizar me da como resultado:

    Correcta 1 Actualizacion
    No se pudieron instalar 6 actualizaciones

    La actualización que dice que se instalo correctamente es : Actualización de seguridad para Windows 7 para x64-based Systems (KB3046269)

    las demás no se pueden instalar y por mas que reinicie o actualice siempre da el mismo resultado, 1 Actualizacion correcta y 6 que no pudieron instalarse, que son todas las ya antes descritas.

    Los Códigos de Error que me salen son:

    Código: 8007064A
    Código: 9C48 (este error es del intento de instalar el Internet explorer 11)

    Verifique en mi historial de Actualizaciones y el apartado de Actualizaciones Windows no me aparece, es mas compare las actualizaciones de mi pc con otra que funciona correctamente y tiene mas de 600 actualizaciones y en mi caso solo

    salen 156.

    Aparentemente se han borrado todas las actualizaciones anteriores que yo tenia instaladas.

    Alguna solución para mi caso, ya probé la solución que indicabas y no funciono, he probado otras soluciones que hay por la Web y nada.

    Gracias Anticipadas.

    Como puedo enviarte mi archivo WindowsUpdate.log para que te sirva de ayuda para mi problema ya que por aquí no se puede, es muy extenso y no deja publicarlo como comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar