Trucos Informáticos

Trucos informáticos para mantener tu equipo vivo y optimizado. Los hay para los diferentes sistemas operativos, tanto en ordenadores como en móviles.

Conocer todo lo referente a un dominio con estas herramientas DNS

Disponer de todas las herramientas DNS en una página, sin ser necesario descargar e instalar una aplicación en tu ordenador o navegar por múltiples sitios, es algo que debemos agradecer.…

Leer más »

Recuperar archivos perdidos en ordenadores con Windows utilizando Recuva

Acabas de hacer una limpieza en tu ordenador, de eliminar todo lo que consideras que no es necesario, y, tras acceder a las carpetas habituales, compruebas que borraste unas fotografías…

Leer más »

Qué hacer para crear y hacer visible un sitio web

Todo proceso de creación se asienta sobre una idea. Para plasmarla se necesita una programación clara y eficaz, una fijación precisa de objetivos. Se debe partir de un esquema en…

Leer más »

Procesos a seguir cuando Windows no se inicia

Ocurre en más de una ocasión. Nuestro ordenador no arranca. Lo intentamos por todos los medios que tenemos a nuestro alcance, los que conocemos, y aunque nos dé la impresión…

Leer más »

Feedly, para obtener información actualizada

La mayoría de los blogs y muchos sitios web implementan la opción de mostrar las últimas noticias o artículos. Esta funcionalidad es una interesante fuente de información que permite a…

Leer más »

Cómo activar el firewall en macOS para aumentar la seguridad

Todos los ordenadores, sean con Windows, macOS o Linux, son vulnerables, y cada vez más. El número de ciber delincuentes que están en continua activación de sistemas destinados a infectar…

Leer más »

Compartir archivos entre un ordenador Mac y dispositivos iOS con AirDrop

Hoy utilizamos los servicios en la nube para compartir archivos entre ordenadores y dispositivos móviles, es lo más habitual. Pero para los que disponen de un ordenador Mac, un iPhone…

Leer más »

Cómo modificar el formato de una imagen en un ordenador Mac

Con relativa frecuencia necesitamos modificar el formato de una imagen en nuestro ordenador, por ejemplo, pasar de PNG a JPG, o al revés. Para ello, tanto en ordenadores con el…

Leer más »
Botón volver arriba