Hardware

Impedir el apagado accidental del ordenador en Windows 7

Es posible realizar un sencillo ajuste con el fin de impedir el apagado accidental de un ordenador con Windows tras pulsar el botón de encendido / apagado. En este artículo os explicamos los pasos que debéis seguir para llevar a cabo este ajuste.

Impedir el apagado accidental del ordenador en Windows 7

Aunque no es lo habitual, puede darse la circunstancia de que tu ordenador se apague sin que tu lo quieras. Alguien pulsa queriendo o sin querer el botón de encendido / apagado y… todo lo que estabas haciendo se va al garete. En algunas circunstancias puedes perder información valiosa o provocar un error de escritura en el registro que no permita el posterior inicio del sistema. En Windows 7 existe una opción que te permitirá anular la opción de apagado al pulsar el citado botón.

Impedir apagar el equipo pulsando el botón de apagado

El cambio que debes efectuar requiere de los pasos siguientes:

  • Vete a Inicio -> Panel de control.
  • Selecciona Hardware y sonido.
  • Pulsa, en la nueva ventana, sobre Opciones de energía.
  • Selecciona ahora, en el panel de la izquierda, Elegir los comportamientos de los botones de encendido.

Botones encendido

  • En el apartado Al presionar el botón de encendido, selecciona, en el menú desplegable, No hacer nada. Si lo deseas puedes optar sobre alguna de las otras opciones: suspender o hibernar. Aunque lo mejor es asignar la que te hemos dicho, así no te llevarás ningún susto cuando tu hijo, sobrino o nieto pulse el peligroso botón.

Definir botones

  • Pulsa sobre Guardar cambios.

A tener en cuenta

Importante: Si en algún momento tu equipo se bloquea, el citado botón no te servirá, después de pulsarlo durante algunos segundos, para que el ordenador se apague. ¿Solución? Desconectarlo de la corriente eléctrica.

Aclaración: Lo dicho anteriormente se conoce, en términos informáticos, como apagado a la brava. Sólo se recomienda esta acción en casos extremos, cuando no hay otras posibles soluciones. Recuerda que esta forma de apagar el ordenador puede ocasionar graves errores en el sistema.

NOTA: Este truco también funciona en las últimas versiones de Windows.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario