Sistema Operativo

Cómo impedir la modificación de las Propiedades de Pantalla en Windows

Explicamos lo que hay que hacer para impedir que un usuario eventual de un ordenador no pueda cambiar la forma y el aspecto en el que se muestran los componentes en la Pantalla de Windows.

Cómo impedir la modificación de las Propiedades de Pantalla en Windows

Si tu eres el único que utiliza el ordenador no tiene sentido utilizar este truco, pero si el ordenador es utilizado por más de una persona, debes tenerlo en cuenta. Cada vez que lo iniciamos se ha cambiado, ¡caprichos del destino!, el fondo de pantalla, el color de los iconos, el tamaño y el tipo del texto de los menús, y alguna que otra característica más. Ocurre con frecuencia en las aulas de centros educativos y en otros lugares de formación. No queremos que esto se repita. Podemos evitarlo. Solo tenemos que hacer un ligero cambio para que los juguetones no puedan realizar los cambios cada vez que se sientan delante del ordenador.

Cambios a realizar en el Registro de Windows

Para impedir que se lleven a cabo los cambios debemos efectuar algunos cambios en el Registro de Windows. Recuerda que para evitar problemas debes hacer una copia previa de las configuraciones establecidas por si tienes que restaurarlas. Esto te evitará disgustos.

Esto es lo que debemos hacer:

  • Accede al Registro de Windows: Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> System
  • Crea un nuevo valor DWORD (Edición -> Nuevo -> Valor DWORD) de nombre NoDispCPL o modifica el ya existente (botón derecho del ratn sobre él y selección de Modificar) y, en Información del valor, pon 1 (restricción activada). (Si pones 0, valor por defecto, podrás efectuar los cambios en la Pantalla).
  • Repite todo lo explicado en el apartado anterior siguiendo la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> System
  • Sal del Registro y reinicia Windows para que se activen los cambios.

No es posible efectuar cambios en Propiedades de Pantalla

A partir de aquí nadie podrá efectuar cambios en las Propiedades de Pantalla. Tendría que aplicar el truco informático aquí explicado, pero deshaciendo los cambios que hemos indicado, y lo normal, en la mayoría de los casos, es que no lo sepa hacer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *