Batiburrillo

Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Eliminar archivo que no se puede borrar

Eliminar archivo que no se puede borrar

Eliminar archivo que no se puede borrar

Seguro que te has encontrado en más de una ocasión con este problema. Tienes una película, que habías descargado con tu cliente peer to peer, guardada en tu equipo y, después de intentarlo por activa y por pasiva, no puedes eliminarla del disco duro. Pero no es el único caso, hay otros muchos. Tampoco puedes hacer desaparecer documentos, imágenes, vídeos, MP3s, o archivos de cualquier tipo que se niegan a ser eliminados, siguen en el mismo sitio. Cuando pulsas, después de marcarlos, sobre la tecla Supr o seleccionas Eliminar en el menú contextual, surge, al cabo de unos instantes, un mensaje de error indicándote que el sistema no es capaz de llevar a cabo tu petición. Reinicias el ordenador, vuelves a repetir el proceso y… la misma cantinela.

Proceso a seguir

Si tienes Windows en cualquiera de sus versiones, lo he probado en la mayoría de ellas, sigue los pasos que te indico a continuación para eliminar cualquier archivo de tu disco duro:

  • Abre la consola de comandos: Inicio -> Ejecutar y escribe cmd, o pulsa al mismo tiempo Windows + R y escribe cmd. Deja la ventana abierta, no la cierres.
  • Abre a continuación el Administrador de tareas de Windows: Inicio -> Ejecutar (o pulsa Windos + R) y escribe TASKMGR.EXE. (También puedes, para abrirlo, pulsar Ctrl + Alt + Supr).
Leer también:  Activar Usar FTP pasivo

Adminsitrador de tareas de Windows

  • Señala, en la pestaña Procesos, explorer.exe y pulsa sobre Terminar proceso.

Consola de comandos

  • Vete a la ventana de la consola de comandos. Localiza el fichero que quieres borrar y escribe del <nombre del archivo>. Cierra la ventana (escribe Exit). Recuerda que debes indicar previamente el directorio en el que se encuentra. Para ello tendrás que escribir CD \[ruta], en donde [ruta] debe incluir todos los directorios anteriores al que se encuentra el archivo, separados por \.
  • Activa ahora el Administrador de tareas de Windows (si no aparece, pulsa Ctrl + Alt + Supr) y vete a Archivo -> Nueva tarea. Escribe, en la ventana que se abre, explorer.exe para que se restaure el Escritorio.

Podrás comprobar que el archivo ya no está en el disco duro.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

62 Opinan

  1. Fabriciano Buenas Tardes, de antemano agradezco el interés por la ayuda, pero acabo de revisar lo que me acaba de recomendar, de como cerrar un archivo abierto y tampoco hallé solución; lo hice Mediante la interfaz de Windows y también mediante una línea de comandos y ni siquiera aparecen los archivos, pero cuando voy por Explorer a los archivos el problema persiste.

    Saludos

    • ¿Has probado con hacer lo que explico en uno de los comentarios, en donde hablo como se puede solucionar el problema utilizando WinRar? Si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas.

      Saludos.

  2. Manuel Angel Lopez Ayala

    Increíble lo del WinRar. A decir verdad intenté el primer método y no me funcionó, lo probé una y otra vez, con los mismos resultados. Luego vi lo del WinRar, al principio no me funcionó, pero vi que en la interfaz, había una opción de eliminar los archivos después de crear el RAR, así que la habilité y santo remedio. Gracias, no me hacía daño el archivo, pero ya me tenía harto verlo y no poderlo borrar, saludos!!!

Deja un comentario