ProductividadTrucos Informáticos

Conseguir que Windows Vista se apague más rápido

Antes de que cualquier ordenador con Windows se apague se han de consumar una serie de procesos. Se han de cerrar todos las aplicaciones abiertas, si es que no se ha hecho antes, además de guardar un serie de datos en el registro. Todo esto requiere de un tiempo mínimo que, si no se respeta, pueden surgir daños irreparables. Por defecto, Windows Vista tiene programados 20 segundos para el apagado, pero podemos reducirlo hasta alcanzar un valor que siempre debe estar por encima de los 5 segundos.

Ya hemos escrito un pequeño artículo, Apagado rápido de Windows, en el que explicamos los pasos a seguir para que Windows XP se apague más rápido. Ahora nos referiremos, en el mismo sentido, a Windows Vista. Esto es lo que debes hacer:

  • Vete a Inicio y escribe regedit en la caja de búsqueda.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MAHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control
  • En el panel de la derecha localiza la clave WaitToKillServiceTimeout. Verás que tiene el valor 20000, que corresponde, en milisegundos, a 20 segundos.

WaitToKillServiceTimeout

  • Pulsa dos veces sobre dicha clave con el botón izquierdo del ratón y cambia dicho valor. Recuerda, no pongas menos de 5000.
  • Sal del Registro de Windows.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario