Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Ajustar prioridad

Ajustar prioridad

Si tienes problemas con la estabilidad de tu sistema, debes aplicar las correcciones que te vamos a explicar. Es recomendable para todos aquellos que frecuentemente detectan fallos en programas, produciéndose el bloqueo de estos o haciendo que el programa se cierre bruscamente. En algunas ocasiones, utilizando Internet Explorer, al visitar una página, el navegador queda bloqueado, no siendo posible cerrarlo, teniendo que recurrir para ello al Administrador de tareas. Esto provoca que se cierren, además de la página causante del problema, todas las otras que tengamos abiertas. Con este ajuste haremos que cada instancia de una aplicación se ejecute en un proceso independiente. De esta forma, si falla una instancia y la cerramos, no tenemos que cerrar la aplicación.

El truco se puede aplicar en la mayoría de los sistemas que tengan Windows XP. Lo único que se requiere es que exista un mínimo de memoria RAM, que debe ser al menos de 512 MB. Para su aplicación se necesita hacer dos cambios. Estos son:

  • Accede al Registro de Windows pulsando sobre Inicio \ Ejecutar y escribiendo regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ PriorityControl
  • Localiza, a la derecha, el valor Win32PrioritySeparation y, si no existe, créalo. Modifica el número que aparece sustituyéndolo por 38, en decimal.
Relacionado:  Acelerar la apertura de aplicaciones desde la Barra de Tareas de Windows

Tendrás que hacer ahora el segundo de los cambios:

  • Pulsa sobre Mi PC en el Escritorio.
  • Vete al menú Herramientas y selecciona Propiedades.
  • Activa la pestaña Ver y marca la opción Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente dentro de Archivos y carpetas.

Ajustar prioridad

Después de pulsar sobre Aceptar deberás reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario