Viernes , 25 julio 2014
Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Impedir reinicio automático después de la ejecución de Windows Update

Impedir reinicio automático después de la ejecución de Windows Update

Con Windows XP y Windows Vista, si está activado por defecto Actualizaciones automáticas, en algunas ocasiones, después de descargar y efectuar la instalación de las actualizaciones, es obligatorio efectuar un reinicio del sistema. Esto supone, en la mayoría de los casos, un inconveniente para la persona que está utilizando el ordenador. Pero existe una forma de evitarlo. Sólo habrá que volver a introducir la contraseña de acceso, cuando hay más de un usuario del equipo, pero no hay que esperar a que el equipo se apague y se vuelva a encender. De esta forma la actualización o actualizaciones quedan perfectamente instaladas y el equipo protegido.

Lo único que hay que hacer es entrar en el Registro de Windows y añadir un nuevo valor y, si es necesario, crear una o dos claves. Haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit.
  • Sigue, en el panel de la izquierda, la ruta siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ AU
    Si no existen las claves WindowsUpdate y AU tendrás que crearlas. Con Windows activado, vete a Edición \ Nuevo \ Clave y escribe WindowsUpdate. A continuación, con WindowsUpdate activado y siguiendo la misma ruta de creación, escribe AU.
  • En la carpeta AU crea un valor DWORD (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) y llámale NoAutoRebootWithLoggedOnUsers.
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el nuevo valor y selecciona Modificar. En Información del valor escribe 1 para impedir el reinicio automático. Si quieres desactivar esta opción, cambia 1 por 0.

ReBoot Windows Update

  • Sal del Editor del registro y reinicia el equipo para que el cambio surta efecto.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. muy buen aporte!

    es hostigante que uno no pueda trabajar por que la maquina se quiere reinicar.

Deja un comentario