Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Ten Windows Update al día para mantener tu ordenador seguro

Ten Windows Update al día para mantener tu ordenador seguro

Todos los sistemas operativos, sean de Microsoft o no, necesitan actualizarse de vez en cuando con el fin de corregir errores. Hay que taponar los agujeros de seguridad, ampliar funciones, solucionar pequeños fallos. Desde siempre existe una herramienta que se ocupa de descargar e instalar esas actualizaciones. Se trata de Windows Update.

Aunque en la diferentes versiones de Windows es similar, nos vamos a referir a la configuración de Windows Update en Windows 7. Para acceder a la pantalla inicial de la herramienta debes ir a Inicio -> Panel de control -> Sistema de seguridad -> Windows Update. Lo primero que debes comprobar es que en la ventana de información aparece el mensaje No hay actualizaciones importantes disponibles. Lo que significa que tienes el sistema al día. Si no aparece este mensaje, deberás llevar a cabo las actualizaciones de inmediato.

No hay actualizaciones

En el panel izquierdo de la ventana anterior pulsa en Cambiar configuración para comprobar si están activas todas las opciones que se muestran en la imagen y que mostramos a continuación:

Windows Update Cambiar configuración

  • Actualizaciones importantes: Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).
  • Instalar nuevas actualizaciones Todos los días, a la hora que desees.
  • Marcar el resto de opciones excepto el que se refiere a Notificaciones de software.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario