contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Inicio automático de sesión en Windows XP

Inicio automático de sesión en Windows XP

Si somos nosotros los únicos que utilizamos un determinado ordenador, no tiene mucho sentido que, cada vez que se inicia el equipo, tengamos que pulsar sobre el icono que muestra el nombre de usuario. Para evitar esto y obligar al sistema a que se inicie directamente, mostrándose el escritorio de Windows XP, necesitamos realizar uno o dos procesos, ambos compatibles. Estos son:

Para iniciar la sesión automáticamente haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Panel de control.

  • Selecciona Rendimiento y mantenimiento. En la nueva ventana, pulsa sobre Herramientas administrativas.

  • Pulsa ahora sobre Directiva de seguridad local. En la ventana que se abre pulsa, en el panel de la izquierda, sobre Directivas de cuenta \ Directiva de contraseña.

Inicio sesión

  • En el panel de la derecha, pulsa, con el botón derecho del ratón, sobre Longitud mínima de la contraseña y selecciona Propiedades. Pon 0 caracteres en No se requiere contraseña.

Si después de intentar realizar el ajuste anterior, has comprobado que no es necesario ningún cambio. O si realizado el ajuste Windows XP sigue sin iniciar sesión automáticamente, debes llevar a cabo otro sencillo proceso:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe control userpasswords2.

  • En la ventana que se abre, desmarca Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, y pulsa sobre el botón Aplicar.

Inicio automático de sesión

  • En la nueva ventana, pon los datos que te pide del que va a iniciar automáticamente la sesión y pulsa en Aceptar. (Lo normal es que el Nombre de usuario sea Administrador y que Contraseña quede en blanco).

  • Pulsa en Aceptar en la nueva ventana.

La próxima vez que inicies Windows XP, se hará automáticamente.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

8 Comentarios

  1. Muchas gracias

  2. cómo puedo poner otra contraseña

  3. Excelente me ayudaste mucho!

  4. muchas gracias ;) XD, son muy utiles estos detallitos

  5. Camila Espinoza

    Hola hise lo del cambio automatico y se me perdieron algunos archivos como la musica del ares , donde puedo encontrar los archivos?porfavor

    • Si en un ordenador hay más de un usuario, al aplicar el truco descrito, el PC se inicia con la cuenta del Administrador. ¿Cuántos usuarios hay en tu equipo? ¿No estarás iniciando sesión con otra cuenta?

      Saludos.

Deja un comentario