Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Desactivar ‘servicio web’ al intentar abrir un archivo

Desactivar ‘servicio web’ al intentar abrir un archivo

Te ha ocurrido en más de una ocasión. Tanto en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft como en el actual Windows 7, 8 o 8.1, cuando intentas abrir un archivo con una extensión no registrada en el sistema se abre una ventana que te ofrece dos opciones. La primera, la que está activada, te invita a Usar el servicio web para buscar el programa correcto, la segunda, que puedes seleccionar siempre que sepas con que aplicación vas a abrir el archivo, dice Seleccionar un programa de la lista de programas instalados.

Windows no puede abrir este archivo

Si no quieres que se abra esta ventana y siempre te envíe al listado de los posibles programas que puedes utilizar para ver el contenido del archivo, debes efectuar unos pequeños cambios en el Registro de Windows. Estos son:

  • Accede al registro pulsando conjuntamente las teclas Windows + R y escribe regedit. Pulsa sobre Aceptar.
  • Sigue la ruta, en el panel de la izquierda:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> Explorer
  • Crea un nuevo valor (Edición ->Nuevo -> Valor DWORD) y llámale NoInternetOpenWith. Dale el valor 1 (botón derecho sobre él y selecciona Modificar)
  • Sal del registro

Abrir con

La próxima vez que intentes abrir un archivo que no tiene ninguna aplicación asociada irás directamente al listado de programas instalados.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario