Productividad

Cerrar automáticamente aplicaciones que no responden

Es desesperante que de repente, cuando tienes unas cuantas aplicaciones abiertas, una o varias se queden colgadas. Existe un método, muy pesado por cierto, que te permite ir cerrando una a una después de acceder al Administrador de tareas. Esto supone, además de un engorro, una importante pérdida de tiempo si el cuelgue se produce con frecuencia, algo típico en Windows Vista, que al parecer se ha solucionado en Windows 7, 8 y 8.1.

Cerrar automáticamente aplicaciones que no responden

No siempre es el sistema operativo el culpable de los cuelgues, son las propias aplicaciones en ejecución las causantes, por problemas en el diseño o en la compatibilidad. Existe una instrucción en Windows que permite cerrar directamente una aplicación por medio de un comando. Sólo hay que ejecutar la instrucción taskkill /im [programa]. Hay que sustituir [programa] por el nombre del proceso que sostiene la aplicación colgada.

Existe la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones que se cuelguen en un momento determinado, utilizando un comando desde un acceso directo creado en el escritorio. Haz lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón en cualquier lugar vacío del escritorio y selecciona Nuevo -> Acceso directo.

TaskKill

  • En la nueva ventana (¿A qué elemento le desea crear un acceso directo?) escribe en la ubicación del elemento: taskkill.exe /f /fi “status eq not responding”
  • En la siguiente ventana, escribe un nombre para el acceso, por ejemplo, TaskKill.
  • Surgirá un nuevo icono en el escritorio con el nombre indicado. De ahora en adelante cada vez que se cuelgue, es decir, no responda, una o varias aplicaciones sólo tienes que pulsar sobre ese icono.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

1 comentario en “Cerrar automáticamente aplicaciones que no responden”

Deja un comentario