Internet

Activar envío de paquetes IP

Una de las funciones del Protocolo IP es enrutar (envío marcando una ruta) paquetes IP a través de un conjunto de redes TCP-IP que están conectadas entre si. Estos paquetes van de un ordenador a otro basándose en una dirección IP. A partir de las direcciones fuente y destino, registradas en la cabecera, se produce el viaje. de esta forma se podrán efectuar conexiones entre distintos ordenadores con el fin de efectuar envíos de contenidos, incluidos varios tipos de archivos.

Como activar envíos TCP/IP

Por defecto los envíos TCP/IP no están activos en Windows. Este truco nos permitirá activar estos envíos en todas las conexiones de red. El truco es válido para sistemas con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y 8.1.

Activar envío de paquetes IP

Para efectuar la activación debes hacer lo siguiente:

  • Abre el editor del registro. Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Localiza, en el panel de la izquierda, HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Services -> Tcpip -> Parameters
  • En el panel de la derecha, colócate encima de IPEnableRouter. Pulsa el botón derecho del ratón y selecciona Modificar. Dale el valor 1 (0, el valor por defecto, es desactivado)
  • Sal del Editor del Registro y reinicia Windows.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario