Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Recuperar mensajes de Outlook

Recuperar mensajes de Outlook

El cliente de correo Outlook, que viene con Microsoft Office, guarda los mensajes (y la Libreta de direcciones) en un archivo, de extensión PST. Cada vez que se abre el programa, va a buscar los datos a este archivo para mostrarlos en su interfaz. Cuando se cierra el programa, vuelve a guardarlos con los cambios producidos durante la sesión.

Para recuperar los mensajes

Si por cualquier motivo tienes que recuperar estos mensajes desde otro ordenador o desde otra unidad de disco, puedes hacerlo sin ningún problema. Tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

En las distintas versiones de Windows, el archivo almacén, generalmente de nombre Outlook.pst, se localiza siguiendo la ruta, dentro del disco local (habitualmente C:), en Documents and Settings -> Usuario (depende del equipo) -> Configuración local -> Datos de programa -> Microsoft -> Outlook. (Si la carpeta Configuración local y todas las subcarpetas no son visibles, tendrás que ir al menú Herramientas -> Opciones de carpeta… y, en la pestaña Ver, activar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos). En el caso de que en la carpeta Outlook hubiese más de un archivo PST, selecciona el Outlook*.pst (* puede ser cualquier número) de fecha más reciente. Puedes, en el caso de que esté en otro ordenador, copiar este archivo para, a continuación, pegarlo en un directorio temporal del disco del ordenador en el que vas a recuperar los mensajes (y Libreta de direcciones).

Relacionado:   Los servicios de Google que debes tener en cuenta

Importar en otro equipo

Abres Outlook. Vas a Archivo -> Importar y exportar… En el asistente que surge, seleccionas Importar de otro programa o archivo y pulsas sobre el botón Siguiente. En la nueva ventana seleccionas Archivos de carpetas personales (.pst) y pulsas sobre el botón Siguiente.

Recuperar mensajes

En la nueva ventana tendrás que pulsar el botón Examinar para localizar el archivo PST. Deja activado Reemplazar duplicados con los elementos importados (puedes seleccionar otra opción) y pulsa sobre Siguiente.

Después de que el proceso de importación termine, tendrás todos los mensajes que querías recuperar y los registros de tu Libreta de direcciones).

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

22 Opinan

  1. Encontrada ruta, ¡¡¡ ojo con las carpetas que están ocultas!!!! muchas gracias Fabriciano, buen trabajo.-

  2. Hola Fabriciano buenas, a ver si me se explicar, tenia un ordenador con XP, quito el disco duro y lo instalo en otro ordenador e instalo windows 7, instalo el oficce 2003 que era el que tenia en el antiguo equipo y configuro outlook 2003 tal y como lo tenia.
    Configuro la cuenta POP y perfecto, se me abren correos de ahora, pero al importar me encuentra en carpeta windows.old archivos,backup y outlook que he importado y son correos antiguos de los años 2009 al 2013, del 2014 hasta el dia de hoy no me los encuentra.
    ¿Hay alguna posibilidad de recuperar estos correos mas recientes en el tiempo?¿que ruta seguir para llegar hasta ellos? muchas gracias.-

    • Lo normal es que estén en la ruta que te indico en el artículo. Tienes que encontrar un archivo del tipo Outlook*.pst, en donde * puede ser cualquier número. A continuación debes hacer lo que explico en el artículo.

      Saludos.

  3. Francisco Roldán Roldán

    Hola Fabriciano, resulta que hasta ahora no he tenido ningún problema en archivar correos de Outlook 2010 en carpetas de mi PC e incluso de mi escritorio, y siempre se han archivado con un icono que es un sobre amarillo, pero desde la semana pasada se me han borrado los iconos del sobre amarillo de todos los correos guardados. No se me han borrado los correos, se me han borrado los iconos y ahora aparecen otros raros. ¿Cómo puedo volver a tener mis correos archivados con el icono del sobre amarillo?. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    • Pulsa el botón derecho del ratón sobre uno de los archivos y selecciona Propiedades -> Cambiar icono. Surgirá una carpeta con todos los iconos accesibles. Busca el que tenías antes (si es que no se ha borrado), y actívalo.

      Saludos.

  4. Hola Fabriciano.
    Te ruego ayudarme con los siguiente: Sucede que he importado los correos de outlook a gmail, pero sin saber que se borrarían los mensajes de outlook, ahora necesito recuperarlos y llevarlos desde gmail a outlook (dejarlo como si no hubiera pasado nada). El servidor de outlook es POP. ¿Puedes guiarme?
    Gracias

    • ¿Te refieres al cliente de correo Outlook? Si es así, y has seguido los pasos indicados en este artículo, no tiene por que haberse borrado el archivo .PST que los contenía.

      Para importar tus mensajes de Gmail a Outlook tienes que seguir lo que se explica en Importar Gmail a Outlook.

      Saludos.

  5. Buenas tardes Fabriciano…
    Por error,y no se bien como lo he hecho,me han desaparecido todos los correos de todas las carpetas de una cuenta(cuenta de Gmail)configurada en el Outlook 2010.
    He ido a la web de Gmail y no hay ni rastro.
    Podria recuperarlos de alguna forma?
    Un saludo cordial y gracias por tu respuesta en cualquier caso.

    • Si el servidor de entrada de la cuenta de Gmail está configurado en Outlook 2010 como POP3, los mensajes no quedan en el servidor cuando son descargados al cliente de correo. Para que exista sincronización es necesario que la cuenta esté como IMAP. De está forma, si no borras un mensaje en Outlook, lo conservas en la cuenta de Gmail, pudiéndolo ver en la Web o en cualquier dispositivo móvil. Solo se va a la papelera cuando lo borras en alguno de los lugares.

      En Outlook los mensajes se almacenan en el lugar que indico en el artículo. Si se han borrado de ahí y, como indico, la cuenta de entrada estaba como POP3, son en principio irrecuperables. La única solución, no siempre válida, es recurrir a Recuva.

      Saludos.

  6. Hola, buenas noches.
    Me gustaría saber si puedo conseguir mis mensajes antiguos si me he cambiado de ordenador. Al iniciar con mi cuenta de correo solo salen los de la última semana ¿Los mensajes no se guardan en mi cuenta? ¿Solo se guardan en el programa outlook? Si no puedo acceder a mi antiguo ordenador, ¿Hay algún modo de recuperarlos?
    ¡Gracias de antemano!
    Un Saludo

    • Si no puedes acceder al ordenador antiguo, la única posibilidad es que tuvieses configurada o configuradas las cuentas en el cliente Outlook como cuentas IMAP. Si es así, conservas los mensajes de correo en el servidor que te los ha enviado. Así, si es de un correo de Gmail (o similar), estarán en esa cuenta. Los podrás recuperar accediendo al correo a través de la web.

      Si la cuenta o cuentas estaban configuradas como POP3, no se conservan en el servidor. Al ser descargados en el cliente Outlook se borran en el origen. La única manera de recuperar los correos es accediendo al ordenador antiguo.

      Saludos.

  7. Hola buenas tardes, he instalado el outlook 2013 en una nueva pc y perdi todos los mensajes enviados. Me podrias colaborar porfa

  8. Hola Frabriciano no puedo encontrar los mjes recibidos en la cuenta de MSN (outlook)

    • ¿Te refieres a los mensajes que recibes en el cliente de correo Outlook o a los que recibes en el correo web Outlook.com? Fíjate que lo que escribo en este artículo se refiere al cliente de correo electrónico de Microsoft.

      Saludos.

  9. he seguido los paso pero me indica que no encuentra el archivo , que compruebe la ruta de acceso.Por favor necesito recuperar los mail y contactos.Gracias

  10. Benjamín Ortiz

    Hola Fabriciano,
    Te ruego ayudarme con lo siguiente: he reinstalado el outlook 2013, cuando volví a cargar los correos, lamentablemente no pude recuperar los correos enviados y gran parte de los recibidos. Hay alguna manera de poder hacerlo?

  11. Muchas gracias!!! Es justo lo que necesitaba y estaba buscando por todos lados, y la verdad que en ningún lado me supieron decir.

    Muy útil el post. Saludos!

Deja un comentario