Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Graba acciones de usuario

Graba acciones de usuario

Graba acciones de usuario

En Windows 7, y versiones posteriores, existe una herramienta que viene con el sistema y que permite grabar todas las acciones que realiza un usuario en un ordenador desde que se activa Iniciar grabación hasta que se pulsa sobre Detener grabación. En el documento a crear se pueden agregar comentarios.

¿Para qué utilizar esta herramienta?

El fin de esta herramienta es crear un documento, visible en Internet Explorer, que servirá para entender, por ejemplo, el funcionamiento de un programa, el contenido de una hoja de cálculo, un viaje por la web, o todo lo que se te ocurra. El resultado final queda comprimido en un archvo ZIP que contiene un documento MHT, para examinar en el navegador de Microsoft.

Proceso de grabación

Para acceder al proceso de grabación haz los siguiente:

  • Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R.
  • Escribe en la ventana que se abre PSR y pulsa sobre Aceptar.

  • Se abrirá la aplicación de grabación. Antes de iniciar las acciones a grabar pulsa sobre Iniciar grabación.
  • Puedes Agregar comentario a cada una de las acciones que llevas a cabo.
  • Cuando ceses en las acciones, pulsa sobre Detener grabación.
  • Se abrirá una ventana para que indiques la carpeta y el nombre del archivo ZIP que contendrá el MHT.

¿Cómo ver el documento?

Para ver el documento que alberga los resultados, abre el ZIP y extrae el MHT (lo puedes abrir directamente en el archivo comprimido). Verás una relación de todas las acciones grabadas. cada una llevará un número, la fecha y hora y, en el caso de que exista, el comentario agregado.

En la parte inferior del documento MHT se muestran detalles adicionales que ayudarán a identificar de forma precisa los programas y la UI que usó el usuario para grabar las acciones.

Relacionado:   Limpieza de Page File (fichero de intercambio) cuando se cierra el sistema

A tener en cuenta

Esta herramienta puede sustituir en múltiples ocasiones a las aplicaciones externas que persiguen el mismo fin, grabar todo lo que está sucediendo en la pantalla del ordenador. Está claro que, si necesitas más opciones que las que te ofrece esta herramienta, tendrás que recurrir a uno de estos programas, entre los que se encuentran ActivePresenter o SMRecorder.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario