Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Añadir autor de cada post en WordPress sin un plugin

Añadir autor de cada post en WordPress sin un plugin

En casi todas las plantillas de WordPress se muestra en algún lugar el autor de un determinado post o entrada. Si alguien pulsa sobre ese nombre, le llevará a una página específica, en la que se recoge, además de una pequeña biografía, la relación de todos los artículos escritos por esa persona. Si quieres añadir un recuadro con información sobre el autor de un artículo, tal como puedes ver en este sitio, sólo necesitas copiar y pegar unas pequeñas porciones de código en algunos archivos de tu plantilla.

Añadir autor de cada post en WordPress sin un plugin

Antes de realizar los cambios en el código, debes añadir, si aún no lo has hecho, en la sección de Usuarios -> Tu perfil una pequeña porción de texto en el apartado de Información biográfica. Si aún no tienes creada una cuenta en Gravatar, te recomiendo que lo hagas. Debes también, si quieres añadir los enlaces, tener presentes las URLs de acceso a tus cuentas de Twitter, Facebook y Google+.

Después de efectuar los cambios precisos, debes pegar el código que tienes a continuación en el loop del archivo single.php del tema que tienes activo en WordPress. Lo normal es que lo copies antes de la línea que se encarga de gestionar los comentarios. Algo igual o similar a lo siguiente:

Este es el código que debes copiar y pegar:

  Texto en ISO 8895-1 a partir de datos en UTF-8

No te olvides de escribir los datos adecuados en [tu_sitio], [titulo_tu_sitio], [nombre_usuario], [tu_nombre] e [ID_tu_cuenta].

  ¿Qué widget de Twitter instalo en mi sitio web con WordPress?

En el archivo style.css del tema activo en WordPress pega, al final del mismo, la siguiente porción de código:

Si quieres realizar cambios en el color de fondo y en el del borde, sólo tienes que cambiar los valores de background y border en el estilo .biografia. Lo mismo puedes hacer en .biografia-avatar.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Puedes leer también

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Meteor Slides, presentación con diapositivas en WordPress

Existen múltiples scripts que permiten la integración de diapositivas en una página web, incluidas las …

4 Opinan

  1. Excelente informacion amigo, pero tengo una duda para ver si me puedes ayudar.

    Uso tema socrates de wordpress, hago todo lo que indicas en el procedimiento, me sale la informacion del autor al final del post, pero no me toma por ningun lado el codigo que agrego al style… cual seria la solucion?

    Osea me muestra la informacion del autor con su avatar en texto simple, sin las decoraciones.

    Gracias, espero su ayuda.

    • ¿Nos puedes indicar la URL de tu sitio para que le eche un vistazo?

      Antes de nada comprueba que has pegado el código CSS en el archivo de estilos que soporta el tema de tu sitio. Si utilizas un plugin de caché, recuerda que debes vaciarla antes de nada.

      Saludos.

  2. Pero acá se añade la información de un solo usuario, lo que ando buscando yo es agregar automáticamente la información a cada autor en WordPress.

    • En principio funciona para todos los autores. Saldrá la información de cada uno en su artículo. El único requisito, si quieres incluir los enlaces a Twitter y Facebook, es que el nombre de usuario coincida con el que tienen en estos servicios. Lo que tienes que hacer es sustituir [tu_nombre] por la llamada a la función the_author().

      El problema está con la [ID_tu_cuenta] de Google+. Intentaré buscar la forma de resolverlo.

      Saludos.

Deja un comentario