Blogs / WordPress

Rectificar es de sabios, volví a instalar W3 Total Cache

El pasado 1 de septiembre explicábamos, en WordPress: Graves problemas con W3 Total Cache, los problemas que habían surgido con Batiburrillo.net y blogs dependientes al tener en funcionamiento el, para muchos, mejor plugin de caché para WordPress. Decidimos desinstalarlo e instalar WP Super Cache, acompañado de algunos ajustes, tal como explicamos en el artículo anterior. Los problemas desaparecieron, pero el rendimiento en los sitios también descendió. Hicimos varias comprobaciones en PageSpeed Insights, en GTmetrix, en WepageTest y en Pingdom Website Speed Test, con el fin de confirmar nuestras impresiones, por lo que después de algún tiempo decidimos volver a W3 Total Cache.

Volvimos a W3 Total Cache

Llevamos más de un mes con el plugin instalado y sin que nos cause fallos en los sitios web. El rendimiento se ha incrementado. Hemos además comprobado que los resultados mostrados por las herramientas citadas en el párrafo anterior, son mejores. Tenemos alojados nuestros sitios en OVH, en un tipo especial de Web hosting que se asemeja a un VPS, dentro de los Planes Performance.

Rectificar es de sabios, volví a instalar W3 Total Cache

Nuestras configuraciones

Tras la instalación y activación de W3 Total Cache hemos realizado los siguientes ajustes:

Performance -> General Settings: Activamos las opciones siguientes:

  • Page Cache con Disk Enhanced.
  • Minify en el modo Manual y con las opciones que vienen marcadas por defecto.
  • Browser cache.
  • No hemos activado la opción de CDN porque nuestro hosting lo lleva incluido en el plan que tenemos contratado.

Performance -> Page Cache: Hemos activado lo siguiente:

  • Cache front page.
  • Don’t cache pages for logged in users.
  • En Cache Preload hemos marcado Automatically prime the page cache, con los valores por defecto: 900 segundos para el intervalo de actualización y 10 para las páginas cacheadas en cada intervalo. Hemos incluido la URL del sitemap del sitio.
  • Dejamos el resto tal como viene configurado.

Performance -> Minify: Como habíamos dejado marcado el Minify Manual, pulsamos sobre el botón help, en la parte superior de la página, con el fin de que nos muestre todos los JavaScript y CSS que se incluyen en nuestro tema. Los seleccionamos todos para que sean añadidos al lugar correspondiente. A continuación. eliminamos, uno a uno, los que se refieren a archivos externos, tras comprobar que las páginas no se cargan bien. Los que no entorpecen el funcionamiento, los dejamos activos. El resto de ajustes son:

  • No activamos HTML minify settings.
  • Activamos JS minify settings, dejando en todos los apartados marcado Minify y Non-blocking using JS en Embed type.
  • En CSS minify settings activamos Enable y Line break removal. En @import handling seleccionamos Process.
  • En el apartado Advanced dejamos los tiempos en 86400 segundos.

Performance -> Browser Cache: Marcamos lo siguiente:

  • En General activamos todo menos Prevent caching of objects after settings change y Disable cookies for static files.
  • En CSS & JS activamos todo lo que hemos marcado en General y añadimos Disable cookies for static files. En Expires header lifetime ponemos 31536000 segundos y en Cache Control policy seleccionamos cache with max-age (“public, max-age 0 Expire-Seconds”).
  • En HTML & XML lo marcamos todo, con 3600 segundos en Expires header lifetime y con el mismo valor del apartado anterior para Cache Control policy.
  • Por último, en Media & Other Files marcamos todas las opciones menos las dos últimas. Escogemos el valor de 31536000 segundos para Expires header lifetime y el mismo que en los dos apartados anteriores para Cache Control policy.

Enlace de descarga de W3 Total Cache

Actualización: También es recomendable activar Compatiblity Mode en el apartado de Page Cache. Si hubiese problemas en el servidor, habría que volver a desactivar la opción, pero lo normal es que se produzca un incremento en el rendimiento, con una mayor velocidad de carga de las páginas web.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 comentarios en “Rectificar es de sabios, volví a instalar W3 Total Cache”

  1. Muchísimas gracias por este artículo. Gracias a él he logrado optimizar el W3 Total Cache.

    Creo que me funciona mucho mejor, conviviendo con el resto de plugins que tengo, que el WP Super Cache.

    Un saludo, y enhorabuena por el post.

  2. He intentado configurar W3 Total Caché y sólo lo he conseguido en un sitio de pruebas, pero en mis sitios en producción no funciona. Marca errores 503 y 500 y mi web queda fuera de linea. =(

    1. No logro entender por qué se producen esos errores. ¿Qué tipo de servidor tienes? ¿Cuál es tu hosting de alojamiento? Fíjate que esos errores los provoca el servidor. Eso significa que alguna de las opciones que has activados en W3 Total Cache no las soporta.

      Empieza activando sólo lo más elemental: Page cache y Browser cache. A ver lo que pasa.

      Saludos.

Deja un comentario