Blogs / WordPress

Cambiar argumentos de Nube de Etiquetas en WordPress

Explicamos los pasos que se deben dar en una instalación de Wordpress con el fin de adaptar ciertos parámetros de la Nube de Etiquetas a necesidades o gustos particulares.

Cambiar argumentos de Nube de Etiquetas en WordPress

Las versiones actuales de WordPress, ya desde hace bastante años, implementan por defecto un widget llamado Nube de Etiquetas (Tags Cloud), que permite mostrar en el sidebar, lateral o de pie de página, las etiquetas (tags) que se incluyen en los artículos del sitio web (blog). Estas etiquetas aparecen a diferente tamaño, en función del peso de cada una, del número de veces que se repite. Cuanto mayor sea este número mayor es el tamaño.

Los valores de los argumentos incluidos por defecto son, por citar algunos, 8pt para el texto de pequeño tamaño (el que corresponde a las etiquetas menos repetidas), 22pt para el texto de tamaño grande (el que corresponde a las etiquetas más repetidas) y 45 para el número de etiquetas. Estos valores no dependen del tema que tengas activo, es el propio sistema de gestión el que los proporciona. ¿Es posible cambiarlos? Sí que es posible. (Aclaramos que algunos temas se ocupan de adaptar la distribución de las etiquetas a los estilos definidos).

Nube de Etiquetas

Proceso a seguir

Para efectuar los cambios debes hacer lo siguiente:

  • Descarga desde le servidor web a tu ordenador, utilizando un cliente FTP, y abre el archivo category-template.php, dentro de la carpeta wp-includes de tu WordPress. (Para la edición puedes utilizar Brackets, un potente editor de código).
  • Localiza la función wp_tag_cloud. Es aquí en donde deberás efectuar los cambios.
  • Si quieres que el texto grande sea más pequeño, por ejemplo, 15pt, sustituye el 22 de ‘largest’ => 22 por 15.
  • Si quieres cambiar el número de etiquetas, puedes sustituir el 45 de ‘number’ => 45 por 30.
  • Puedes cambiar también el tamaño del texto de pequeño tamaño, ‘smallest’ => 8, pero no tiene mucho sentido que cambies el resto de argumentos.
  • Después de efectuar los cambios que consideres necesarios, deberás guardar el archivo y subirlo a tu servidor web.

Conclusión

A partir de aquí podrás observar que las etiquetas se muestran atendiendo a las nuevas configuraciones, siempre que el tema no marque, como ya hemos indicado, estilos particulares.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.