Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Cambiar argumentos de Nube de Etiquetas en WordPress

Cambiar argumentos de Nube de Etiquetas en WordPress

Las versiones actuales de WordPress implementan por defecto un widget llamado Nube de Etiquetas (Tags Cloud), que permite mostrar en el sidebar las etiquetas (tags) que se incluyen en los artículos del sitio web (blog). Estas etiquetas aparecen a diferente tamaño, en función del peso de cada una, del número de veces que se repite. Cuanto mayor sea este número mayor es el tamaño.

Nube de Etiquetas

Los valores de los argumentos incluidos por defecto son, por citar algunos, 8pt para el texto de pequeño tamaño (el que corresponde a las etiquetas menos repetidas), 22pt para el texto de tamaño grande (el que corresponde a las etiquetas más repetidas) y 45 para el número de etiquetas. Estos valores no dependen del tema que tengas activo, es el propio sistema de gestión el que los proporciona. ¿Es posible cambiarlos? Sí, que es posible. Esto es lo que tienes que hacer.

  • Abre el archivo category-template.php, dentro de la carpeta wp-includes de tu WordPress.
  • Localiza la función wp_tag_cloud. Es aquí en donde deberás efectuar los cambios.
  • Si quieres que el texto grande sea más pequeño, por ejemplo, 15pt, sustituye el 22 de ‘largest’ => 22 por 15.
  • Si quieres cambiar el número de etiquetas, puedes sustituir el 45 de ‘number’ => 45 por 30.
  • Puedes cambiar también el tamaño del texto de pequeño tamaño, ‘smallest’ => 8, pero no tiene mucho sentido que cambies el resto de argumentos.

Después de efectuar los cambios, deberás guardar el archivo y subirlo a tu servidor web.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

7 Opinan

  1. Hola! Bueno, yo iba a preguntar que donde está eso del 'category-template.php'… porque si yo tengo eso, no lo sé xDDD

    Yo quiero que mi nube de etiquetas pueda tener más de 41 etiquetas, asique si lo podrías explicar en idioma de tontos, te lo agradecería enormemente. O si me puedes ayudar 🙂

    Gracias, y perdón por la molestia.

    • Sarusky, en el artículo ya lo explico. ¿En dónde está category-template.php? Es uno de los archivos que permite el funcionamiento de tu WordPress. Tienes que acceder a tu servidor web, a través de un cliente FTP, localizar ese archivo en la carpeta que te digo, descargarlo a tu ordenador, hacer los cambios pertinentes con, por ejemplo, un editor de texto y, después de guardarlos, volver a subirlo a tu servidor.

      Saludos.

  2. ME re sirvio tu articulo, pude reducir un poco el tamaño de letra y el numero total de etiquetas publicadas en la nube. Genial, muchisimas gracias!

  3. Muchas gracias por tu post estoy empezando con esto de los blogs y me ha sido de mucha ayuda tu comentario.-

Deja un comentario