Blogs / WordPress

Dos index en el directorio de WordPress

A más de uno le habrá ocurrido lo que a mí. Necesitaba poner en el mismo directorio en el que está instalado WordPress, que coincide con el directorio raíz del dominio, un documento HTML que contiene una imagen y un enlace de acceso a la página de inicio del gestor de blogs y contenidos. El archivo de configuración del Apache ya tiene DirectoryIndex para que acceda primero a los archivos index.html y a continuación a los index.php.

Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando, al pulsar sobre el enlace incrustado en la imagen de index.html que lleva directamente a index.php, no ocurre nada. Se vuelve a cargar la misma página. ¿Por qué? Porque internamente WordPress convierte la llamada http://dominio/index.php en http://dominio. ¿Qué hacer? Buscar soluciones. Al final, después de navegar por varias páginas, encontré una respuesta a mi demanda, en los Foros de WordPress, que funcionó sin problemas.

Hay que instalar un plugin que elimina dos filtros. El código es el siguiente:

Crea un archivo, al que puedes llamar disable-canonical-redirects.php, y que contenga el código anterior. Sube dicho archivo a la carpeta de plugins de la instalación de WordPress, y actívalo en el Panel de Administración.

A partir de ese momento el enlace de tu index.html funcionará sin problemas.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 comentarios en “Dos index en el directorio de WordPress”

  1. Buenas tardes quiero hacer la entrada de una web por index.html que sera una pantalla entera con una imagen y de hay acceder a la web index.php, no se si con este plugins se puede realizar,
    Gracias

    1. Si utilizas WordPress, puedes hacer lo que indico en el artículo. Todo va a depender de que en la configuración de tu servidor esté hecha de forma que, siempre que exista, se cargue antes index.html que index.php.

      Saludos.

Deja un comentario