Blogs / WordPress

Dos index en el directorio de WordPress

A más de uno le habrá ocurrido lo que a mí. Necesitaba poner en el mismo directorio en el que está instalado WordPress, que coincide con el directorio raíz del dominio, un documento HTML que contiene una imagen y un enlace de acceso a la página de inicio del gestor de blogs y contenidos. El archivo de configuración del Apache ya tiene DirectoryIndex para que acceda primero a los archivos index.html y a continuación a los index.php.

Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando, al pulsar sobre el enlace incrustado en la imagen de index.html que lleva directamente a index.php, no ocurre nada. Se vuelve a cargar la misma página. ¿Por qué? Porque internamente WordPress convierte la llamada http://dominio/index.php en http://dominio. ¿Qué hacer? Buscar soluciones. Al final, después de navegar por varias páginas, encontré una respuesta a mi demanda, en los Foros de WordPress, que funcionó sin problemas.

Hay que instalar un plugin que elimina dos filtros. El código es el siguiente:

<?php
/*
Plugin Name: Disable Canonical URL Redirection
Description: Disables the "Canonical URL Redirect" features of WordPress 2.3 and above.
Version: 1.0
Author: Mark Jaquith
Author URI: <a href="http://markjaquith.com/" rel="nofollow" data-mce-href="http://markjaquith.com/">http://markjaquith.com/</a>
*/ 

remove_filter('template_redirect', 'redirect_canonical'); 

?>

Crea un archivo, al que puedes llamar disable-canonical-redirects.php, y que contenga el código anterior. Sube dicho archivo a la carpeta de plugins de la instalación de WordPress, y actívalo en el Panel de Administración.

A partir de ese momento el enlace de tu index.html funcionará sin problemas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes quiero hacer la entrada de una web por index.html que sera una pantalla entera con una imagen y de hay acceder a la web index.php, no se si con este plugins se puede realizar,
    Gracias

    1. Si utilizas WordPress, puedes hacer lo que indico en el artículo. Todo va a depender de que en la configuración de tu servidor esté hecha de forma que, siempre que exista, se cargue antes index.html que index.php.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba