Es habitual estar trabajando con varias aplicaciones al mismo tiempo en nuestro ordenador. Algunas requieren de una gran cantidad de recursos para su perfecto funcionamiento y otras no, funcionan con lo mínimo. Por defecto, el sistema operativo otorga a cada una el mismo nivel de prioridad, el nivel normal. Cuando hablamos de prioridad nos referimos a lo que el procesador otorga a cada una a la hora de compartir con el resto la energía que proporciona. Por ello es conveniente, para alguna aplicación en particular, modificar este nivel.
Vamos a ver como se puede cambiar individualmente el nivel de prioridad de una de las aplicaciones en ejecución. Si pulsas Ctrl + Alt + Supr se abrirá el Administrador de tareas de Windows. En la pestaña Aplicaciones verás la lista de todas las que se están ejecutando en tu equipo. Para cambiar la prioridad de una de ellas haz lo siguiente :
- Pulsa el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Ir al proceso.
- En la pestaña Procesos aparecerá resaltado el que acabas de seleccionar. Vuelve a pulsar el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Establecer prioridad.
- En la nueva ventana activa Alta.
- Sal del Administrador de tareas.
Podrás comprobar ahora que la aplicación seleccionada va más fluida. Dicha fluidez no tiene por que influir en el rendimiento del resto de aplicaciones, si es que no necesitan excesivos recursos para su funcionamiento.
yo ya lo intente pero cuando doy clik en BAJA me dice que no es posible cambiar la prioridad ACCESO DENEGADO como lo resuelvo?
¿Con qué aplicación estás intentando hacer el ajuste?
Saludos.