Productividad

Cómo recuperar el documento con el que se está trabajando si Word se bloquea

Cómo recuperar el documento con el que se está trabajando si Word se bloquea

Si llevamos tiempo trabajando en la elaboración de un documento con Microsoft Word y, sin motivo aparente, el programa se bloquea, no debemos desesperarnos, tenemos la posibilidad de recuperarlo. Lo mejor es pulsar cada un cierto periodo de tiempo las teclas Ctrl + S, sea cual sea la versión del procesador de textos. De esta forma guardaremos la copia más reciente del documento que tenemos abierto. (Es conveniente otorgarle antes de nada un nombre al documento). También, si disponemos de la versión 2013 o posterior de Microsoft Word, existe la posibilidad de recuperar los documentos no guardados. Para ello hay que seguir la ruta Archivo -> Abrir -> Recuperar documentos no guardados, y activar la opción.

Proceso de recuperación

En cualquier caso, sea cual sea la versión del procesador de textos, existe la posibilidad de recuperar el documento no guardado cuando Microsoft Word se bloquea. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Cerrar el procesador de textos.
  • Acceder a Este equipo (o Mi PC) y escribir en la caja de búsqueda que se encuentra en la parte superior derecha .asd.
  • Tras esperar a que el equipo finalice la búsqueda, pulsamos sobre el archivo encontrado para abrirlo. Lo normal es que se inicie Microsoft Word y muestre el documento.
  • En el caso de que no ocurra lo anterior, de que el documento no se abra, debemos abrir Microsoft Word y a continuación, tras pulsar sobre el icono correspondiente en el parte superior izquierda, activar Abrir y localizar el archivo indicado con la extensión .asd.

A tener en cuenta

Lo que nunca debemos hacer después del bloqueo del procesador de textos es reiniciar el ordenador, ya que ello traerá consigo la pérdida del archivo .asd. Tampoco debemos cerrar el procesador, cuando éste no se ha bloqueado, y no guardar el documento cuando nos sale el aviso que nos advierte que lo hagamos. Hay que tener en cuenta que el archivo .asd solo se crea tras producirse un bloqueo de Microsoft Word.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario