Blogs / WordPress

Como pasar un sitio web en Joomla a WordPress

Todos sabemos que WordPress es el CMS (gestor de contenidos) más utilizado en estos momentos, son millones los sitios que trabajan con él y cada día el número se incrementa. Algunos tienen sus sitios funcionando en Joomla, otro interesante y potente gestor, pero les gustaría pasarlos a WordPress conservando los contenidos tal como están. Consideran que de esta forma dispondrán de más temas y plugins que les servirán para efectuar más personalizaciones y ajustes.

De Joomla a WordPress

Para efectuar la conversión sólo se necesita un plugin, FG Joomla to WordPress, que se ocupa de todo. Con él, y si todo va bien, se hará la migración de forma fácil, después de establecer algunas configuraciones. Este es el proceso a seguir:

  • Debemos hacer una instalación limpia de WordPress en el servidor.
  • Descargamos y activamos FG Joomla to WordPress en el sitio recién creado siguiendo los pasos habituales: Plugins – > Añadir.
  • Vamos a Herramientas -> Importar y seleccionamos, en la lista de herramientas que aparecen, la que corresponde a Joomla (FG).
  • Habrá que indicar las configuraciones que corresponden al dominio y a la base de datos que aloja Joomla: URL del sitio, versión de la instalación, servidor de la base de datos, puerto, nombre de la base, nombre de usuario, contraseña y prefijo de las tablas. Si no tenemos apuntados estos datos, podemos averiguarlos accediendo a Configuración global -> Servidor en el Panel de Administración de Joomla.
  • Tendremos que indicar a continuación lo que queremos importar. Estas son las posibilidades: entradas con «leer más», imágenes, etiquetas y páginas. Tras marcar las opciones deseadas hay que pulsar sobre Import content for Joomla to WordPress.

Proceso de importación

Comenzará la importación, mostrando los pasos realizados. El proceso durará más o menos, dependiendo del tamaño del sitio. Cuando finalice la migración se debe pulsar sobre el botón Modify internal links.

Acceso

Para ver las características de este plugin o para descargarlo a tu ordenador e instalarlo manualmente accede a FG Joomla to WordPress.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.