Hace ya algún tiempo que utilizo un teléfono móvil Xiaomi, exactamente un Mi 1.0 Lite 5G. Lo compré cuando el iPhone que poseía descargaba su batería en cortos periodos de tiempo y, como consecuencia de ello, tuve que dejar de utilizarlo.
He de aclarar que estoy muy satisfecho con el Xiaomi. Se trata de un móvil que posee una pantalla de tamaño aceptable, que trabaja a gran rapidez, y que ofrece otra serie de prestaciones muy interesantes. Además la batería dura bastante tiempo y su carga es rápida.
Pero no todo son ventajas. El dispositivo, como ocurre con la mayoría, incluye una serie de aplicaciones y funciones que no queremos tener. A pesar de intentar desinstalar las apps, el sistema no me lo permite. Está claro que no quiero recurrir a métodos que pueden incidir sobre elementos que no se deben modificar.
Sobre el navegador Mi
He de reconocer que el navegador MI, incluido por defecto en el Xiaomi, no satisface mis gustos, pero no se puede desinstalar. Desde hace algún tiempo me aparece varias veces al día un mensaje, con el título Content Title, emitido por el citado navegador.
¿Por qué aparece el citado mensaje? Al parecer surge siempre que abro Google Chrome al acceder a una o varias páginas web. Por defecto, el móvil quiere que se utilice Mi. Además, en el caso de que tenga que abrir un enlace, por ejemplo en WhatsApp, se muestra una ventana en la que se recogen, sin que se vean las imágenes, dos enlaces. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, lo normal es que se abra el navegador Mi.
Poner Google Chrome como navegador por defecto
Para evitar lo indicado, conseguir que desaparezca la notificación Content Title y que, además, se muestren las páginas en Google Chrome, hay que hacer lo siguiente:
- Abrir Ajustes.
- Acceder al apartado Aplicaciones.
- Entre las opciones que se muestran, pulsar sobre Gestionar aplicaciones.
- En la nueva ventana, pulsar sobre los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha. Seleccionar Aplicaciones predeterminadas.
- Seleccionar, en la nueva ventana, Navegador. Marcar Chrome, que será el navegador por defecto, en la parte izquierda del nombre.
- Salir de Ajustes.
Conclusión
Como podemos comprobar el proceso a seguir es muy sencillo, válido para todo tipo de usuarios. Con ello conseguiremos que el navegador web por defecto en nuestro móvil Xiaomi sea Google Chrome.
Si en cualquier momento queremos utilizar el Navegador Mi, solo tenemos que abrir dicha aplicación y hacer lo que deseemos con ella.