Blogs / WordPress

AMP for WP, para acelerar páginas en móviles en WordPress

Si gestionas un sitio web con WordPress, te proponemos, si aún no lo has hecho, el sistema AMP, para que las páginas se carguen con rapidez en teléfonos móviles. Esta es nuestra propuesta.

AMP for WP, para acelerar páginas en móviles en WordPress

El acelerar la carga de las páginas es fundamental. Google implementó el sistema AMP (Accelerated Mobile Pages) para teléfonos móviles hace ya algunos años. Con esta técnica los usuarios de estos dispositivos, cada vez más, verán como las páginas cargan mucho más rápido.

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en Internet. Por ello es importante el poder disponer de un plugin destinado a la activación del sistema AMP en los sitios web. Aunque existen algunos detractores de este sistema, son muchos los sitios que sí lo tienen en funcionamiento.

Entre las ventajas que ofrece, además de lo especificado, de la ganancia de velocidad a la hora de mostrar las páginas en los smartphones, se encuentra así mismo la posibilidad de que Google incluya las nuevas publicaciones en su navegador para móviles, en la sección de noticias del buscador. Ello, es evidente, propicia el que crezca el número de visitas.

Entre los plugins destinados a la instalación de este sistema en WordPress se encuentra AMP, con Google y Automattic, los creadores y responsables de WordPress, entre otros colaboradores y desarrolladores de esta extensión. Se trata de un plugin válido para muchos usuarios, pero hoy nos vamos a referir a otro, con más opciones y posibilidades de configuración.

Lo que ofrece AMP for WP

Si nos decidimos a instalar AMP for WP, nos encontraremos con un plugin que agrega automáticamente todo lo que requieren las páginas móviles aceleradas en nuestro sitio web gestionado con WordPress.

Tras descargar e instalar el plugin utilizando uno de los tres posibles métodos existentes y, después de activarlo, se nos mostrará una pantalla en la que se nos invita a que hagamos una activación sencilla (Basic Setup) o una más compleja (Advanced Setup). Lo mejor es decantarse por la primera y, si es necesario, hacer posteriormente los ajustes que consideremos necesarios.

AMP for WP

Características de AMP for WP

Entre las características que ofrece AMP for WP destacan las siguientes:

  • Soporta la integración de artículos, todas las páginas, incluida la de inicio y las de categorías y etiquetas, así como el formulario de comentarios y los botones de redes sociales con diferentes configuraciones.
  • Ofrece varios temas para presentar las páginas AMP.
  • Incluye soporte para otros plugins incluidos en WordPress. Así permite la activación, por ejemplo, del plugin de SEO instalado: Yoast SEO, All in One Seo, Rank Math, Genesis, SEOPress, Bridge Qode SEO, The SEO Framework y Squrilly SEO Plugin.
  • Implementa opciones de datos estructurados.
  • Permite instalar o activar el formulario de contacto que tengamos en el sitio web.
  • Soporta la inserción de seguimiento de Google Analytics y de Google Adsense, con la activación de anuncios automáticos, y de otras redes publicitarias. Soporta también Google Tag Manager.
  • Soporta también el seguimiento de otras plataformas destinadas a la recopilación de visitas.
  • Permite la activación, que no recomiendo, de la redirección móvil. Con ella, cuando un usuario utiliza su teléfono móvil, será redirigido automáticamente a una página AMP.
  • Todos los enlaces internos incluidos en una entrada pueden enviar o no a una página AMP del sitio.
  • Incluye un completo menú de navegación totalmente configurable.
  • Soporta la inserción de una página de inicio que se puede diseñar paso a paso.
  • Y unas cuantas opciones más…

Después de activar el plugin se puede acceder al mismo desde la barra lateral del Panel de Administración de WordPress pulsando sobre el enlace AMP. Todas las configuraciones posibles se pueden establecer en la pestaña Ajustes y en la pestaña Diseño. Existe también la posibilidad de instalar algunas extensiones, la mayoría de pago, aunque también hay algunas gratuitas.

Acceso

Se trata de un plugin gratuito que se puede examinar en AMP for WP. Ofrece opciones premium, todas ellas agrupadas en la sección de extensiones.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba